Actualizado hace: 936 días 13 horas 56 minutos
SALUD
Un niño de 7 meses muere por dengue

Un menor de 7 meses de nacido, que vivía con sus padres en la parroquia Los Esteros, murió el miércoles por dengue grave.

Sábado 12 Mayo 2012 | 00:00

El niño es la víctima número cinco del dengue en Manta.
El menor fue transferido la semana pasada por los médicos del hospital de Manta a otro centro de atención Guayaquil, por su gravedad.
El pequeño fue atendido en el hospital “Icaza Bustamante”, pero murió.
Sus familiares informaron que la semana pasada el bebé tenía fiebre por lo que fue llevado a un médico particular, quien le diagnosticó gripe. 
El jueves de la semana pasada cuando tenía más fiebre (40 grados) fue llevado al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde le hicieron una prueba del dengue, cuyo resultado fue positivo -derrame pleural (líquido en parte del torax), plaquetas bajas (sangrado) y líquido en la cavidad pélvica-.
Por ser un caso dengue complicado lo transfirieron a Guayaquil ese mismo día.
Ya en Guayaquil fue sometido a otras pruebas y el viernes ingresarlo a Cuidados Intensivos.
Cinco día después falleció, aseguraron sus familiares.
 
Pedido. Los familiares   piden a las autoridades de Salud y al Municipio de Manta intensificar las acciones de eliminación de criaderos de mosquitos en los barrios para que no haya más víctimas en Manta.
 Los casos. En Manta de cada 100 pacientes que se atienden en los dos hospitales, el 75 por ciento de enfermos tiene síntomas del dengue, según los médicos.
Victor Traverso, dice que los casos que llegan complicados se transfieren a Guayaquil, ante la falta de concentrados de plaquetas  que son parte importante para el tratamiento de estos enfermos. 
 
Minga. Ayer el Distrito de Salud de Manta realizó una minga educativa preventiva en Los Esteros, parroquia donde vivía el niño fallecido.
Los promotores recomendaron no automedicarse, ir a los centros de salud si alguien tiene fiebre y limpiar los patios, pues el dengue se reproduce en agua limpia.
Se explicó que el mosquito del dengue pica en el día y no necesariamente en las noches. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias