Actualizado hace: 931 días 13 horas 40 minutos
Seguridad
Militares van a las calles para combatir delincuencia

La jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha desplegado alrededor de 10 mil efectivos militares luego de la disposición de el presidente, Rafael Correa, que busca enfrentar la delincuencia y el crimen organizado.

Viernes 11 Mayo 2012 | 10:15

Leonardo Barreriro, Jefe del Comando Conjunto, anunció, además, que otros 4 mil hombres iniciaron tareas de  preparación en dos batallones distribuidos en Guayaquil y Quito, informó diario La Hora. 

Barreiro indico que “este proceso va a tomar un poco de tiempo”, sin embargo prefirió no adelantar  criterios  de si es que en estas tareas de control podrán superar el decomiso de más de 6 mil armas que se realizó el año pasado. “No puedo adelantarme al futuro, pero estamos coordinando con la Policía”, aseguró.
Los 10 mil uniformados estan a cargo de la vigilancia de la frontera norte (desde Esmeraldas hasta San Lorenzo),  el control de armas, y el apoyo a la Policía en el control antidelincuencial.  
“La coordinación con  la Policía incluye temas operativos y operaciones de  inteligencia; esto es fundamental para  hacer un buen trabajo”, señaló el general.
Cinco comandos operacionales cubren todo el país.
Barreiro aclaró que las acciones de control no están enfocadas a ciertas ciudades o provincias. 
“Cada comando tiene responsabilidad sobre el área del territorio que le corresponde, para reducir el problema delincuencial, control de armas, patrullaje en la frontera, narcotráfico...”,  indicó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias