Martes 27 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 57 minutos
DESTACADAS
MÉXICO

Menores de 12 años se graban teniendo sexo en escuela

Jueves 10 Mayo 2012 | 00:00

Cinco alumnos de una escuela primaria de Campeche (México), grabaron imágenes mientras mantenían relaciones sexuales en el aula.


Los estudiantes, todos de sexo masculino y de 12 años grabaron el video con un teléfono celular el 26 de abril en el salón de clases de la escuela Mateo Reyes en el poblado de Calkiní. El video mostraba a tres de ellos manteniendo relaciones mientras otro observaba y uno más grababa con el celular.

DENUNCIA. La denuncia fue puesta por una madre de familia tras sorprender a su hijo mirando el video en el teléfono y pidió una investigación sobre la falta de control de los maestros y para establecer si hubo participación de algún adulto.
El video había sido aparentemente compartido por los protagonistas con otros escolares, aunque las autoridades descartaron que haya sido subido a redes sociales o internet.
El secretario de educación del estado de Campeche, Francisco Ortiz, dijo que se inició una investigación para establecer lo ocurrido, determinar si hubo omisión de los maestros y brindar asesoría a los menores implicados.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Campeche inició una investigación con el expediente A/C.H/2923/JA/2012, luego de la denuncia interpuesta por una de las madres de familia. Aunque las autoridades no lo han confirmado, trascendió que los cinco estudiantes involucrados ya no asisten a clases.
De acuerdo con el portal de Internet El Sur de Campeche, los padres de familia exigen la destitución del director por considerar que no tiene la capacidad para cuidar el orden de la escuela. <


+ NOTICIAS

Maduro rechaza "campaña de la ultraderecha internacional" contra Cabello

Venezuela | 21:28 El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, rechazó hoy lo que denominó una "campaña de la derecha internacional" contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien, según aseguró hoy un diario español, estaría siendo investigado en EE.UU. por supuestos lazos con el narcotráfico.

El primer ministro de Japón ve "muy difícil" la situación del rehén del EI

| 21:03 El primer ministro nipón, Shinzo Abe, consideró hoy que la situación del periodista japonés secuestrado por el Estado Islámico (EI) es "muy difícil", después de que el grupo diera en la víspera un ultimátum de 24 horas para que se acaten sus demandas.

Decenas de heridos y detenidos por enfrentamientos con la policía en Kosovo

| 14:54 Decenas de personas resultaron hoy heridas en Kosovo en enfrentamientos entre la policía antidisturbios y grupos de manifestantes durante una protesta antigubernamental en Pristina, informó la radio pública kosovar RTK.

Más de 40 intoxicados por comer alimentos con insecticida en un velorio

| 14:53 Cuarenta y ocho personas se intoxicaron en la región boliviana de Chuquisaca (centro-sur) al ingerir, durante un velorio, alimentos en cuya preparación se había utilizado por error un insecticida, informó hoy una fuente oficial.