Domingo 29 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 20 minutos
MÉXICO

Menores de 12 años se graban teniendo sexo en escuela

Jueves 10 Mayo 2012 | 00:00

Cinco alumnos de una escuela primaria de Campeche (México), grabaron imágenes mientras mantenían relaciones sexuales en el aula.


Los estudiantes, todos de sexo masculino y de 12 años grabaron el video con un teléfono celular el 26 de abril en el salón de clases de la escuela Mateo Reyes en el poblado de Calkiní. El video mostraba a tres de ellos manteniendo relaciones mientras otro observaba y uno más grababa con el celular.

DENUNCIA. La denuncia fue puesta por una madre de familia tras sorprender a su hijo mirando el video en el teléfono y pidió una investigación sobre la falta de control de los maestros y para establecer si hubo participación de algún adulto.
El video había sido aparentemente compartido por los protagonistas con otros escolares, aunque las autoridades descartaron que haya sido subido a redes sociales o internet.
El secretario de educación del estado de Campeche, Francisco Ortiz, dijo que se inició una investigación para establecer lo ocurrido, determinar si hubo omisión de los maestros y brindar asesoría a los menores implicados.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Campeche inició una investigación con el expediente A/C.H/2923/JA/2012, luego de la denuncia interpuesta por una de las madres de familia. Aunque las autoridades no lo han confirmado, trascendió que los cinco estudiantes involucrados ya no asisten a clases.
De acuerdo con el portal de Internet El Sur de Campeche, los padres de familia exigen la destitución del director por considerar que no tiene la capacidad para cuidar el orden de la escuela. <


+ NOTICIAS

La ONU condena el atentado de Al Shabab contra un hotel en Somalia

| 16:44 El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el ataque perpetrado el viernes por la milicia islamista de Al Shabab contra un hotel de Mogadiscio, en el que murieron al menos 21 personas.

Siete personas heridas en un tiroteo registrado en EE.UU.

| 16:20 Siete personas que participaban de una fiesta universitaria resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, durante un tiroteo registrado esta madrugada en una residencia de Panama City Beach, en el noroeste de Florida (EE.UU.), informaron las autoridades locales.

Un nuevo incendio en Nueva York deja siete heridos, tres en estado crítico

Estados Unidos | 12:17 Un nuevo incendio declarado en Nueva York dejó hoy al menos siete heridos, tres de ellos críticos, según informaron las autoridades.

Un hermano del presidente de Sri Lanka muere tras ser atacado con un hacha

| 10:14 El hermano menor del presidente de Sri Lanka murió hoy en un hospital de la capital Colombo tras sucumbir a las heridas de un ataque con hacha provocado por "una disputa personal", informó a Efe una fuente policial.