Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 24 minutos
DESTACADAS
MÉXICO

Menores de 12 años se graban teniendo sexo en escuela

Jueves 10 Mayo 2012 | 00:00

Cinco alumnos de una escuela primaria de Campeche (México), grabaron imágenes mientras mantenían relaciones sexuales en el aula.


Los estudiantes, todos de sexo masculino y de 12 años grabaron el video con un teléfono celular el 26 de abril en el salón de clases de la escuela Mateo Reyes en el poblado de Calkiní. El video mostraba a tres de ellos manteniendo relaciones mientras otro observaba y uno más grababa con el celular.

DENUNCIA. La denuncia fue puesta por una madre de familia tras sorprender a su hijo mirando el video en el teléfono y pidió una investigación sobre la falta de control de los maestros y para establecer si hubo participación de algún adulto.
El video había sido aparentemente compartido por los protagonistas con otros escolares, aunque las autoridades descartaron que haya sido subido a redes sociales o internet.
El secretario de educación del estado de Campeche, Francisco Ortiz, dijo que se inició una investigación para establecer lo ocurrido, determinar si hubo omisión de los maestros y brindar asesoría a los menores implicados.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Campeche inició una investigación con el expediente A/C.H/2923/JA/2012, luego de la denuncia interpuesta por una de las madres de familia. Aunque las autoridades no lo han confirmado, trascendió que los cinco estudiantes involucrados ya no asisten a clases.
De acuerdo con el portal de Internet El Sur de Campeche, los padres de familia exigen la destitución del director por considerar que no tiene la capacidad para cuidar el orden de la escuela. <


+ NOTICIAS

Familiares denuncian intento de criminalización

México | 04:00 La principal línea de investigación de la Fiscalía mexicana busca criminalizar a los 43 estudiantes desaparecidos hace cuatro semanas por supuestamente apoyar al cártel de Los Rojos, rival del grupo criminal Guerreros Unidos, denunciaron familiares de los jóvenes.

Un niño de un año da positivo en marihuana

Puerto Rico | 04:00 Un niño de 1 año y 2 meses de edad dio positivo en marihuana durante una prueba toxicológica, la cual se le practicó en un hospital de San Juan, Puerto Rico, luego de que sus padres se mostraran preocupados porque dormía demasiado.

Piden pena capital para un soldado surcoreano acusado de matar a un compañero

Corea del Sur | 21:49 La fiscalía militar surcoreana ha solicitado la pena de muerte para un soldado surcoreano de 26 años acusado de haber asesinado a un compañero tras golpearle repetidamente junto a otros oficiales, en un caso que conmocionó al país asiático.