Jueves 18 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 42 minutos
MÉXICO

Menores de 12 años se graban teniendo sexo en escuela

Jueves 10 Mayo 2012 | 00:00

Cinco alumnos de una escuela primaria de Campeche (México), grabaron imágenes mientras mantenían relaciones sexuales en el aula.


Los estudiantes, todos de sexo masculino y de 12 años grabaron el video con un teléfono celular el 26 de abril en el salón de clases de la escuela Mateo Reyes en el poblado de Calkiní. El video mostraba a tres de ellos manteniendo relaciones mientras otro observaba y uno más grababa con el celular.

DENUNCIA. La denuncia fue puesta por una madre de familia tras sorprender a su hijo mirando el video en el teléfono y pidió una investigación sobre la falta de control de los maestros y para establecer si hubo participación de algún adulto.
El video había sido aparentemente compartido por los protagonistas con otros escolares, aunque las autoridades descartaron que haya sido subido a redes sociales o internet.
El secretario de educación del estado de Campeche, Francisco Ortiz, dijo que se inició una investigación para establecer lo ocurrido, determinar si hubo omisión de los maestros y brindar asesoría a los menores implicados.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Campeche inició una investigación con el expediente A/C.H/2923/JA/2012, luego de la denuncia interpuesta por una de las madres de familia. Aunque las autoridades no lo han confirmado, trascendió que los cinco estudiantes involucrados ya no asisten a clases.
De acuerdo con el portal de Internet El Sur de Campeche, los padres de familia exigen la destitución del director por considerar que no tiene la capacidad para cuidar el orden de la escuela. <


+ NOTICIAS

Detienen a 310 personas en Puerto Rico en un operativo contra el crimen

Puerto Rico | 16:58 Un total de 310 personas fueron detenidas hoy en Puerto Rico durante el operativo "Parrandón Policiaco", según anunció hoy en conferencia de prensa el jefe de la Policía de la isla caribeña, José Caldero.

Prisión para los tres presuntos autores de la muerte de un hincha

España | 15:17 El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, España, dictó prisión incondicional para los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, acusados de un delito de homicidio/asesinato.

Autoridades sanitarias reportan 12 playas peruanas con alta contaminación

Perú | 14:15 La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del ministerio peruano de Salud reportó hoy que 12 playas del litoral peruano, de un total de 205 playas, no están aptas para la recreación ni el baño por sus altos índices de contaminación.