Sábado 01 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 56 minutos
DESTACADAS
Montecristi

Más personas afectadas por el cobro del bono de 35 dólares

Miércoles 09 Mayo 2012 | 15:26

Teodora Villafuerte Lino, acompañada de su esposo, acudió hoy hasta la oficina de la Junta Parroquial de La Pila de Montecristi para denunciar que en un banco del barrio, de una entidad bancaria del cantón, le cobran el Bono de Desarrollo Urbano.

Villafuerte indicó, que durante los meses de marzo y abirl, le habían cobrado el bono de 35 dólares.
Hoy, acudieron más personas de La Pila y los sitios Las Lagunas y Aguas Nuevas, hasta la casa  de Neptalí Santana, presidente de la Junta Parroquial de La Pila, a denunciar que a ellos también les cobran el subsidio otorgado mensualmente por el Gobierno Nacional.
Entre los afectados constan Santos Meros, Fanny Mero, Marlene Mezones, Haydé Mero, David Sánchez, Cristina Briones, Marcelina Calle, Letty Bello, Elvia Cruz Pilozo, María Mero Santana, María Santana Anchundia, Eulogia Pachay, Lidia Quijije Gómez, entre otras.
Santana recordó que funcionarios del Banco de Guayaquil estuvieron en el despacho de la parroquia conociendo del problema “pero hasta ahora no hay una respuesta positiva y es lamentable lo que esta ocurriendo en La Pila con las personas humildes”, dijo.
 
 

+ NOTICIAS

“Perros que jamás ladraron”

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 No, no me voy a referir a esa maravillosa obra de teatro del dramaturgo cubano Rogelio Orizondo, cuyo título encabeza este escrito; es que en nuestro país han aparecido opositores reclamando por la “vigencia de la democracia”, como si actualmente nos gobernase una dictadura. Se insiste en afirmar que en el Ecuador no existe la libertad de expresión, cuando todos los días escuchamos, leemos y vemos en medios de comunicación a presentadores de noticias y entrevistados expresar, con total libertad, versiones falsas, como aquellas que afirman que las salvaguardias arancelarias encarecerán todos los productos de primera necesidad. Una afirmación semejante tiene dos explicaciones: ignorancia sobre el tema u odio contra el Presidente.