Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 16 minutos
QUITO

Asamblea aprueba Ley de Hipotecas

Miércoles 09 Mayo 2012 | 00:00

La primera vivienda que adquiera una familia ecuatoriana, y cuyo costo no exceda los 146.000 dólares (500 salarios básicos), será suficiente garantía para saldar la deuda de su hipoteca en caso de que no se pueda pagar la obligación bancaria.



Es lo que contempla la Ley de Regulación de Créditos para Vivienda y Vehículos, aprobada ayer en el segundo debate del pleno de la Asamblea Nacional, con 68 votos afirmativos, 1 negativo, 1 blanco y 21 abstenciones de 91 legisladores presentes en la sesión que tuvo 33 ausentes.

 vehículos. La Comisión de Régimen Económico y Tributario del Legislativo incorporó al documento original el tema de los créditos para vehículos, los cuales, adquiridos por primera vez y con un costo no mayor a 29.200 dólares (100 salarios básicos) servirán para extinguir la deuda adquirida en caso de no poder cubrirla.
“Si hace 10 años España hacía una ley como esta, no hubieran llegado a la bestialidad que ha significado la burbuja inmobiliaria que ha causado que millones pierdan casas”, dijo Francisco Velasco, presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario. <


+ NOTICIAS

Controlan incendio en cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.