DESTACADAS
QUITO

Asamblea aprueba Ley de Hipotecas

Miércoles 09 Mayo 2012 | 00:00

La primera vivienda que adquiera una familia ecuatoriana, y cuyo costo no exceda los 146.000 dólares (500 salarios básicos), será suficiente garantía para saldar la deuda de su hipoteca en caso de que no se pueda pagar la obligación bancaria.



Es lo que contempla la Ley de Regulación de Créditos para Vivienda y Vehículos, aprobada ayer en el segundo debate del pleno de la Asamblea Nacional, con 68 votos afirmativos, 1 negativo, 1 blanco y 21 abstenciones de 91 legisladores presentes en la sesión que tuvo 33 ausentes.

 vehículos. La Comisión de Régimen Económico y Tributario del Legislativo incorporó al documento original el tema de los créditos para vehículos, los cuales, adquiridos por primera vez y con un costo no mayor a 29.200 dólares (100 salarios básicos) servirán para extinguir la deuda adquirida en caso de no poder cubrirla.
“Si hace 10 años España hacía una ley como esta, no hubieran llegado a la bestialidad que ha significado la burbuja inmobiliaria que ha causado que millones pierdan casas”, dijo Francisco Velasco, presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario. <


+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.