Actualizado hace: 937 días 2 horas 58 minutos
QUITO
Asamblea aprueba Ley de Hipotecas

La primera vivienda que adquiera una familia ecuatoriana, y cuyo costo no exceda los 146.000 dólares (500 salarios básicos), será suficiente garantía para saldar la deuda de su hipoteca en caso de que no se pueda pagar la obligación bancaria.

Miércoles 09 Mayo 2012 | 00:00



Es lo que contempla la Ley de Regulación de Créditos para Vivienda y Vehículos, aprobada ayer en el segundo debate del pleno de la Asamblea Nacional, con 68 votos afirmativos, 1 negativo, 1 blanco y 21 abstenciones de 91 legisladores presentes en la sesión que tuvo 33 ausentes.

 vehículos. La Comisión de Régimen Económico y Tributario del Legislativo incorporó al documento original el tema de los créditos para vehículos, los cuales, adquiridos por primera vez y con un costo no mayor a 29.200 dólares (100 salarios básicos) servirán para extinguir la deuda adquirida en caso de no poder cubrirla.
“Si hace 10 años España hacía una ley como esta, no hubieran llegado a la bestialidad que ha significado la burbuja inmobiliaria que ha causado que millones pierdan casas”, dijo Francisco Velasco, presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias