Sábado 28 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 23 minutos
DESTACADAS
QUITO

Asamblea aprueba Ley de Hipotecas

Miércoles 09 Mayo 2012 | 00:00

La primera vivienda que adquiera una familia ecuatoriana, y cuyo costo no exceda los 146.000 dólares (500 salarios básicos), será suficiente garantía para saldar la deuda de su hipoteca en caso de que no se pueda pagar la obligación bancaria.



Es lo que contempla la Ley de Regulación de Créditos para Vivienda y Vehículos, aprobada ayer en el segundo debate del pleno de la Asamblea Nacional, con 68 votos afirmativos, 1 negativo, 1 blanco y 21 abstenciones de 91 legisladores presentes en la sesión que tuvo 33 ausentes.

 vehículos. La Comisión de Régimen Económico y Tributario del Legislativo incorporó al documento original el tema de los créditos para vehículos, los cuales, adquiridos por primera vez y con un costo no mayor a 29.200 dólares (100 salarios básicos) servirán para extinguir la deuda adquirida en caso de no poder cubrirla.
“Si hace 10 años España hacía una ley como esta, no hubieran llegado a la bestialidad que ha significado la burbuja inmobiliaria que ha causado que millones pierdan casas”, dijo Francisco Velasco, presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario. <


+ NOTICIAS

Pescadores reclaman seguridad en alta mar

Guayaquil | 04:00 La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador insiste en su reclamo ante la inseguridad que existe en alta mar. En lo que va del 2015 se han registrado 63 robos a embarcaciones y al parecer no hay nada que a esta situación la detenga. Así dijo la titular de la organización, Gabriela Cruz.

Perjuicio en hospital asciende a $ 500 mil

Guayaquil | 04:00 La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis personas vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Harán pública compra de dhruv

Quito | 04:00 Fernando Cordero, ministro de Defensa, anunció que se desclasificarán los documentos sobre la adquisición de los helicópteros Dhruv a la compañía India Hal.

Ecuador, libre de aftosa

Ganadería | 04:00 La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) declaró a Ecuador como país libre de fiebre aftosa, informó el ministro de Agricultura, Javier Ponce.