EDITORIAL

El día del trabajador

Martes 01 Mayo 2012 | 00:00

En la recordación de este primero de mayo, cuando en el mundo se celebra el Día del Trabajo, el sector laboral ecuatoriano debe dirigir sus pensamientos a la evaluación de las diferentes medidas adoptadas por el presente gobierno en su búsqueda de una política que adapte el comportamiento sindical a las exigencias del denominado socialismo del siglo XXI.

 Por las demostraciones realizadas en el cíclo administrativo que lleva, pareciera que la clase trabajadora concide con las disposiciones oficiales, pues son escasas las voces en contra que se han escuchado, lo que permite al Ejecutivo continuar con sus programas de ajuste y restructuración burocrática, que destacan por haber mandado a casa a miles de empleados y obreros que dependían del erario nacional.
Es probable que exista, entonces, una simbiosis, que podría llevar a un real entendimiento y facilitaría el desarrollo fecundo para el país; pero también sería positivo para Ecuador que si el sentimiento de inconformidad está latente, se lo exprese, que sea considerado en los planes de cambios radicales que el gobierno promueve para enriquecer las medidas futuras a tomar.
Con esta oportunidad, saludamos al trabajador manabita como representante del conglomerado laboral ecuatoriano.  <


+ NOTICIAS

¿Y los otros muelles pesqueros?

Editorial El Diario | 04:00

Oportunidad mercado ruso

Alfredo Saltos Guale | 04:00

Manabí, prosapia docente

Enrique Delgado Coppiano | 04:00

Nuevo auge del cacao

Rosa Dalia Cevallos | 04:00 Varios acontecimientos en los últimos días han vuelto a destacar al cacao como uno de los productos más importantes de nuestra tierra y con un rol protagónico en la historia nacional.Eventos como El III Salón del Cacao en Guayaquil, ferias en Manabí y la inclusión del cacao en la lista exenta de arancel aprobada por la Unión Europea, principal compradora, tras el acuerdo comercial. Pese a las dudas sobre la nueva matriz productiva, el cacao es política de Estado y persigue el incremento de la producción a través del Programa Nacional de Poda y la exportación de productos elaborados.

PORTOVIEJO COMO CAPITAL

Lauro Emiliano Zavala Mendoza | 04:00 P ortoviejo como ciudad capital de los manabitas viene sufriendo una serie de cambios en sus instituciones y patrimonios de la ciudad por decisiones políticas, como es el tema del aeropuerto de Portoviejo y ahora el Fuerte Militar, dos íconos importantes para la ciudad por la jerarquía que estos representan: uno nace junto a la ciudad, que es el Fuerte Militar, y el otro construido hace 53 años, como es el aeropuerto, ambos han aportado a la ciudad para su desarrollo.

BRUTALIDAD CRIMINAL

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 E n un artículo anterior dijimos que la ONU es una ramera administrada por un proxeneta o chulo (EE.UU.) para defender únicamente sus intereses económicos.

A propósito de la interculturalidad

Libertad Regalado E. | 04:00 U n tema que había estado presente no solo en el debate al interno de los movimientos indígenas, sino en distintas acciones tanto políticas como educativas desde 1940, asumiendo el estado desde la Constitución y la reforma educativa de 1998.

Cuidar la emisión de humo o gases contaminantes

EDITORIAL EL DIARIO | 04:00 L os residentes del sector de Villamarina, barrio ubicado en la ciudad de Manta, se encuentran en conflicto con una termoeléctrica que funciona en el lugar. De la misma se quejan los vecinos porque dicen que desde ahí se emite humo que contamina el medio.