Viernes 06 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 25 minutos
DESTACADAS
EDITORIAL

El día del trabajador

Martes 01 Mayo 2012 | 00:00

En la recordación de este primero de mayo, cuando en el mundo se celebra el Día del Trabajo, el sector laboral ecuatoriano debe dirigir sus pensamientos a la evaluación de las diferentes medidas adoptadas por el presente gobierno en su búsqueda de una política que adapte el comportamiento sindical a las exigencias del denominado socialismo del siglo XXI.

 Por las demostraciones realizadas en el cíclo administrativo que lleva, pareciera que la clase trabajadora concide con las disposiciones oficiales, pues son escasas las voces en contra que se han escuchado, lo que permite al Ejecutivo continuar con sus programas de ajuste y restructuración burocrática, que destacan por haber mandado a casa a miles de empleados y obreros que dependían del erario nacional.
Es probable que exista, entonces, una simbiosis, que podría llevar a un real entendimiento y facilitaría el desarrollo fecundo para el país; pero también sería positivo para Ecuador que si el sentimiento de inconformidad está latente, se lo exprese, que sea considerado en los planes de cambios radicales que el gobierno promueve para enriquecer las medidas futuras a tomar.
Con esta oportunidad, saludamos al trabajador manabita como representante del conglomerado laboral ecuatoriano.  <


+ NOTICIAS

Con el corazón en yambo y en la plaza

Wilmer Limongi M. | 04:00 Era miércoles 19 de marzo del 2014, una soleada mañana en Quito, los rockeros extasiados del tremendo recital que brindó Metallica en el bicentenario, había una misión que cumplir. Caminé desde la 6 de Diciembre y Patria hasta el centro histórico, vagué por la capital, al lado del teatro de la calle, choros, vendedores, sabidos, prostitutas, etc. La misión era encontrarme con los Restrepo en sus protestas de los miércoles frente a la Casa de Gobierno exigiendo verdad y justicia, su eslogan de vida y solidarizarme con ellos. Pero no los encontré. Dijeron Pedro ya no viene. Era mediodía, hora de regresar a Portoviejo.

¡Unesum, símbolo de progreso!

Jorge Albán Delgado | 04:00 Es muy notorio ver cómo avanza la Unesum en su plan de fortalecimiento institucional académico, llevado por quienes actualmente tienen la dirección de la universidad.

De mujer a mujer

Libertad Regalado E. | 04:00 Celebraciones y celebraciones, todos los días están dedicados a algo en particular.

Los cuidadores de carros

Editorial El Diario | 04:00 En los últimos meses ha sido motivo de información los “cuidadores de carros”, hombres y mujeres, que vigilan los vehículos que quedan estacionados en las calles de las ciudades.

Los accidentes y las volquetas

Alfonso Delgado | 04:00 Por trabajos de rehabilitación de calles y carreteras, el sector norte de nuestra provincia ha venido teniendo en los últimos meses un inusual movimiento vehicular de volquetas, con el objeto de transportar material pétreo. Ese movimiento vehicular tiene como paso obligado el malecón de San Vicente, con sus respectivos accesos norte y sur, causando congestionamiento en esa principal calle, en donde precisamente se realizan trabajos de regeneración urbana.

¿Vendrá el Sr. Presidente?...

José Cedeño párraga | 04:00 Siempre será bienvenida la visita del Sr. Presidente Rafael Correa Delgado, a la ciudad de Portoviejo.

El COIP y la nueva teoría del delito (III)

Freddy Cornejo Farías | 04:00 Resulta imprescindible y urgente, en aras de no vulnerar el derecho constitucional a la seguridad jurídica (Art. 82), que el COIP sea aplicado desde la nueva teoría del delito o de Imputación Objetiva; están obligados los operadores a hacer efectivo el proyecto de justicia implantado por el gobierno de la revolución ciudadana.

El riesgo de quedar sordo

Editorial El Diario | 04:00 Más de mil cien millones de jóvenes en el mundo están en riesgo de sufrir pérdidas de audición a causa de prácticas inseguras de escucha, como usar dispositivos electrónicos y auriculares reiteradamente, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De la soberbia a la verdad y viceversa

Diemen Delgado García | 04:00 E l hombre es un animal simbólico, lo que significa que toda realidad objetiva, exterior, pasa necesariamente por el prisma de su realidad interior, de su objetividad, que, por así decir, la “digiere” haciéndola para él significativa.