Viernes 28 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 36 minutos
EDITORIAL

El día del trabajador

Martes 01 Mayo 2012 | 00:00

En la recordación de este primero de mayo, cuando en el mundo se celebra el Día del Trabajo, el sector laboral ecuatoriano debe dirigir sus pensamientos a la evaluación de las diferentes medidas adoptadas por el presente gobierno en su búsqueda de una política que adapte el comportamiento sindical a las exigencias del denominado socialismo del siglo XXI.

 Por las demostraciones realizadas en el cíclo administrativo que lleva, pareciera que la clase trabajadora concide con las disposiciones oficiales, pues son escasas las voces en contra que se han escuchado, lo que permite al Ejecutivo continuar con sus programas de ajuste y restructuración burocrática, que destacan por haber mandado a casa a miles de empleados y obreros que dependían del erario nacional.
Es probable que exista, entonces, una simbiosis, que podría llevar a un real entendimiento y facilitaría el desarrollo fecundo para el país; pero también sería positivo para Ecuador que si el sentimiento de inconformidad está latente, se lo exprese, que sea considerado en los planes de cambios radicales que el gobierno promueve para enriquecer las medidas futuras a tomar.
Con esta oportunidad, saludamos al trabajador manabita como representante del conglomerado laboral ecuatoriano.  <


+ NOTICIAS

Agencias predicen que “el niño” será fuerte

Editorial El Diario | 05:00 Una mayor coordinación en la red de defensa contra eventualidades

¿Subirá el precio del petróleo?

José Ramón Moreira Aliatis | 04:00

Nos quejamos por todo…

Carlos Caicedo Dueñas | 04:00

El país requiere paz

Alfonso Delgado González | 04:00 El país ha estado pasando por momentos difíciles en lo ecológico, económico y político. Y como consecuencia de este último factor, con la estabilidad gubernamental. El volcán Cotopaxi inició un proceso eruptivo con cenizas que caían a más del sector que lo rodea, en lugares de provincias cercanas como Pichincha, Santo Domingo, Guayas, Los Ríos, Manabí.

Todos deben estar listos al ajuste de los cinturones

Editorial El Diario | 04:00 La señal enviada por el gobierno nacional al anunciar un segundo recorte presupuestario, entendemos estará siendo receptada con la consideración del caso. Especialmente por todas las personas jurídicas dependientes directas o indirectamente del fisco, como son, por ejemplo, los gobiernos descentralizados provinciales y cantonales.

De extrema urgencia

Víctor Corcoba Herrero | 04:00 Tenemos que acabar con la corrupción antes de que acabemos todos formando parte de ella. Con extrema urgencia, debemos luchar por un mundo más limpio de corazón, más auténtico y con mayor encarte de transparencia, que nos aleje de la podredumbre avasalladora, para asegurar el valor de la vida humana. De una vida con dignidad al menos. No es cuestión de legislar más. Muchas son las leyes en un hábitat descompuesto. Es cuestión de generar otras conciencias, otras culturas, otros pensamientos más respetuosos con el ser humano. Nadie respeta a nadie que no sea poder. Nadie considera a nadie que no tenga mando.

Ayachay Yachay

Fred Karol Núñez Figueroa | 04:00 Cuando estalló el escándalo sobre la Universidad del Conocimiento me asombré por lo que estaba pasando, pero lo que no entiendo es al rector saliente, si él no estaba ni estuvo de acuerdo en ciertas anomalías, ¿por qué no las denunció antes?, y ahí mismo poner su renuncia.

La prisión de correa

Mauro Guillem Zambrano | 04:00 Inquieto, aquella tarde, asomándose al balcón del palacio de gobierno y saludando tímidamente a sus seguidores apostados en la calle García Moreno, se ve a un Correa que entra y sale de su despacho, como quien comprueba qué tanta gente ha llegado a esas horas. En la noche, en la tarima montada en la plaza grande, saluda a sus simpatizantes micrófono en mano, ante un público que lo vitorea.

No olvidemos nunca de dónde venimos

Aracely Vélez Basurto | 04:00 El señor Prefecto es líder de este conflicto, porque es la primera autoridad manabita elegida democráticamente, pero también es obligación de las autoridades, ciudadanía en general, que aportemos con estrategias, ideas claras, precisas, concisas con contingente humano, ya que este problema lo amerita.