Domingo 02 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 4 minutos
DESTACADAS
EDITORIAL

El día del trabajador

Martes 01 Mayo 2012 | 00:00

En la recordación de este primero de mayo, cuando en el mundo se celebra el Día del Trabajo, el sector laboral ecuatoriano debe dirigir sus pensamientos a la evaluación de las diferentes medidas adoptadas por el presente gobierno en su búsqueda de una política que adapte el comportamiento sindical a las exigencias del denominado socialismo del siglo XXI.

 Por las demostraciones realizadas en el cíclo administrativo que lleva, pareciera que la clase trabajadora concide con las disposiciones oficiales, pues son escasas las voces en contra que se han escuchado, lo que permite al Ejecutivo continuar con sus programas de ajuste y restructuración burocrática, que destacan por haber mandado a casa a miles de empleados y obreros que dependían del erario nacional.
Es probable que exista, entonces, una simbiosis, que podría llevar a un real entendimiento y facilitaría el desarrollo fecundo para el país; pero también sería positivo para Ecuador que si el sentimiento de inconformidad está latente, se lo exprese, que sea considerado en los planes de cambios radicales que el gobierno promueve para enriquecer las medidas futuras a tomar.
Con esta oportunidad, saludamos al trabajador manabita como representante del conglomerado laboral ecuatoriano.  <


+ NOTICIAS

La cultura nacional y su día

Lenin Macías Cantos | 04:00 La cultura está definida como conjunto de elementos de índole material o espiritual, organizado lógica y coherentemente, que incluye los conocimientos, las creencias, el arte, laboral, el derecho, los usos y costumbres y todos los hábitos y aptitudes adquiridos por el hombre en su condición de miembro de la sociedad.

Juez para celulares

Elí Montesdeoca Vélez | 04:00 La tecnología del siglo XX nos dejó ese aparatito adictivo, que usado de buena forma es imprescindible hoy en día; pero que nos puede traer más de un dolor de cabeza en el área penal.

Intimidar a medios con leyes de prensa

Julio E. Muñoz | 04:00 P ara los defensores de la libertad de prensa el problema no es el que existan normas éticas para el ejercicio del periodismo, sino que una vez que se empiezan a introducir regulaciones, el tema se convierte en la interpretación y en la aplicación de las mismas.

Monsieur president hollande (ii)

PEDRO VINCENT BOWEN | 04:00 T otalmente de acuerdo con la prohibición del ingreso de asambleístas y periodistas al área caliente del ex “bunker de los Isaías” donde se encuentran las supuestas instalaciones que la Secretaría Nacional de Inteligencia (SINAIN) utiliza supuestamente para espiar (por aire, mar y tierra) a los supuestos opositores de la “revolución revolucionaria” que hoy por hoy se encuentra en sus peores momentos, frente al anuncio de un paro nacional “indefinido” convocado para el próximo jueves 13 (mi número de buena suerte).

Hay que despejar la nube ubicada sobre yachay

Editorial | 04:00 El exrector de la universidad Yachay Tech, el español Fernando Albericio, ha criticado la manera cómo se estaría administrando el mencionado centro de estudios, considerado por el presidente Rafael Correa como un ejemplo en la región.

La regulación del tránsito en portoviejo

Childerico Cevallos Caicedo | 04:00 N uevas disposiciones para intentar regular el tránsito dentro de la capital manabita están siendo implementadas por el gobierno municipal de Portoviejo, a través de Portovial, ahora entidad responsable del tránsito en el cantón.

Una realidad social maquillada

Isaac Avellán Cedeño | 04:00 El Presidente, en su Informe a la Nación del 24 de mayo, pretendió vender a los ecuatorianos un país ficticio, utilizando una retórica repetitiva, mostrando cifras que no tienen nada que ver con la realidad que se vive a diario.

Carretera Manta – Quevedo

Enrique Delgado Coppiano | 04:00 Eran los años 1945 – 50, visitaba el nuestro puerto mantense; para los niños era una distracción vivir el embarque y desembarque del buque al puerto y viceversa.

Vergonzosa consulta

Arturo Loor Cedeño | 04:00 Sí, basta de tantas tropelías e imposiciones dentro de la jurisdicción territorial de Manabí, el querer desmembrar nuestro territorio, es negarnos el derecho a la vida, que es el agua, que se encuentra en esa fuente hídrica del río Peripa.