Sábado 24 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 2 minutos
DESTACADAS
Culmina periodo para inscripción para aspirantes a Policías

La recepción de información

Foto:
Quito

Culmina periodo para inscripción para aspirantes a Policías

Domingo 29 Abril 2012 | 11:28

A las 24h00 de hoy, culminan las inscripciones por internet para ingresar a la Policía Nacional.

Más de 60.000 jóvenes se han inscrito para intentar ser parte de la Policía Nacional, pero los cupos disponibles son solo 3.400, para policías de línea y conductores hombres hay 3.000 vacantes, los 400 restantes son para mujeres.
El registro vía internet empezó el 13 de abril; la recepción de carpetas se hizo hasta el 8 de marzo, en las tres sedes en todo el país (Quito, Guayaquil y Cuenca). En Quito existen dos centros: el Rancho San Vicente y al sur en el Instituto de la Policía.
La Dirección de Educación de la Policía Nacional tiene planeado empezar las pruebas sicológicas en un mes, luego vendrán las académicas, las médicas y al final se tomarán las físicas.
Según informó Jorge Analuisa, de la Dirección de Educación y jefe encargado de la recepción de documentos en el Rancho San Vicente, las personas que no cumplen con todos los requisitos (documentos y talla) son rechazadas inevitablemente.


+ NOTICIAS

Ecuador quiere impulsar una agenda tecnológica en la presidencia de la Celac

| 15:01 El Gobierno ecuatoriano pretende impulsar una agenda tecnológica en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que la próxima semana celebrará una cumbre en Costa Rica, en la que el país centroamericano entregará a Ecuador la presidencia temporal del grupo.

Corte convoca a audiencia por el caso de Mery Zamora

Justicia | 04:00 La Corte Constitucional convocó a Mery Zamora a una audiencia pública para decidir cuál será el desenlace de la Acción Extraordinaria de Protección que presentó la Fiscalía en el caso de la exasambleísta, informó la también expresidenta de la UNE.

Dictan prisión preventiva a presentador de televisión

Caso Publifast | 04:00 Un juez del Guayas dictó prisión preventiva para Roberto A. por incumplimiento de las medidas sustitutivas impuestas el año pasado.

Cementera invertirá en el país

Quito | 04:00 El ministro de Industrias, Ramiro González, dio a conocer que la compañía Cementos Yura S. A., del Grupo Gloria de Perú, hará una inversión de $230 millones para la construcción de una nueva línea de producción de clinker (materia prima para elaboración de cemento) en la empresa Unión Cementera Nacional.