Domingo 20 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 44 minutos
Culmina periodo para inscripción para aspirantes a Policías

La recepción de información

Foto:
Quito

Culmina periodo para inscripción para aspirantes a Policías

Domingo 29 Abril 2012 | 11:28

A las 24h00 de hoy, culminan las inscripciones por internet para ingresar a la Policía Nacional.

Más de 60.000 jóvenes se han inscrito para intentar ser parte de la Policía Nacional, pero los cupos disponibles son solo 3.400, para policías de línea y conductores hombres hay 3.000 vacantes, los 400 restantes son para mujeres.
El registro vía internet empezó el 13 de abril; la recepción de carpetas se hizo hasta el 8 de marzo, en las tres sedes en todo el país (Quito, Guayaquil y Cuenca). En Quito existen dos centros: el Rancho San Vicente y al sur en el Instituto de la Policía.
La Dirección de Educación de la Policía Nacional tiene planeado empezar las pruebas sicológicas en un mes, luego vendrán las académicas, las médicas y al final se tomarán las físicas.
Según informó Jorge Analuisa, de la Dirección de Educación y jefe encargado de la recepción de documentos en el Rancho San Vicente, las personas que no cumplen con todos los requisitos (documentos y talla) son rechazadas inevitablemente.


+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.