Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 21 minutos
Culmina periodo para inscripción para aspirantes a Policías

La recepción de información

Foto:
Quito

Culmina periodo para inscripción para aspirantes a Policías

Domingo 29 Abril 2012 | 11:28

A las 24h00 de hoy, culminan las inscripciones por internet para ingresar a la Policía Nacional.

Más de 60.000 jóvenes se han inscrito para intentar ser parte de la Policía Nacional, pero los cupos disponibles son solo 3.400, para policías de línea y conductores hombres hay 3.000 vacantes, los 400 restantes son para mujeres.
El registro vía internet empezó el 13 de abril; la recepción de carpetas se hizo hasta el 8 de marzo, en las tres sedes en todo el país (Quito, Guayaquil y Cuenca). En Quito existen dos centros: el Rancho San Vicente y al sur en el Instituto de la Policía.
La Dirección de Educación de la Policía Nacional tiene planeado empezar las pruebas sicológicas en un mes, luego vendrán las académicas, las médicas y al final se tomarán las físicas.
Según informó Jorge Analuisa, de la Dirección de Educación y jefe encargado de la recepción de documentos en el Rancho San Vicente, las personas que no cumplen con todos los requisitos (documentos y talla) son rechazadas inevitablemente.


+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.