Culmina periodo para inscripción para aspirantes a Policías

La recepción de información

Foto:
Quito

Culmina periodo para inscripción para aspirantes a Policías

Domingo 29 Abril 2012 | 11:28

A las 24h00 de hoy, culminan las inscripciones por internet para ingresar a la Policía Nacional.

Más de 60.000 jóvenes se han inscrito para intentar ser parte de la Policía Nacional, pero los cupos disponibles son solo 3.400, para policías de línea y conductores hombres hay 3.000 vacantes, los 400 restantes son para mujeres.
El registro vía internet empezó el 13 de abril; la recepción de carpetas se hizo hasta el 8 de marzo, en las tres sedes en todo el país (Quito, Guayaquil y Cuenca). En Quito existen dos centros: el Rancho San Vicente y al sur en el Instituto de la Policía.
La Dirección de Educación de la Policía Nacional tiene planeado empezar las pruebas sicológicas en un mes, luego vendrán las académicas, las médicas y al final se tomarán las físicas.
Según informó Jorge Analuisa, de la Dirección de Educación y jefe encargado de la recepción de documentos en el Rancho San Vicente, las personas que no cumplen con todos los requisitos (documentos y talla) son rechazadas inevitablemente.


+ NOTICIAS

Nuevos cambios de titulares en dos ministerios

Gabinete | 04:00 A través de un decreto ejecutivo, el presidente Rafael Correa designó a Guillaume Jean Long como el nuevo ministro de Cultura y Patrimonio, y a Andrés Aráuz como ministro Coordinador de Talento Humano.

Para este año estarían reformas

Comunicación | 04:00 El superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, dijo ayer en la rendición de cuentas del organismo que para este año se elaborarán las reformas a la Ley de Comunicación (LOC) y la difusión de la normativa a escala nacional.

Aprueban el texto final del Código de Procesos

Ley | 04:00 El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer el texto final del proyecto Código Orgánico General de Procesos, con 84 votos afirmativos, que será remitido en los próximos días al Ejecutivo para su respectiva sanción u objeción.

Correa nombra nuevos ministros de Conocimiento y Talento Humano y de Cultura

Ministerios | 20:18 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, nombró hoy como ministro de Cultura a Guillaume Long, quien era hasta ahora el titular de la cartera de Conocimiento y Talento Humano, la cual será asumida por Andrés Arauz.