Actualizado hace: 931 días 11 horas 1 minuto
Bahía de Caráquez
Hospital Miguel H. Alcívar busca brindar un mejor servicio
Hospital Miguel H. Alcívar de Bahía de Caráquez.

Jorge Quijano, presidente del nuevo directorio del hospital Miguel H. Alcívar de Bahía de Caráquez, tiene objetivos claros en lo que será su responsabilidad al frente de la casa de salud.

Viernes 27 Abril 2012 | 15:26

Quijano, que fue posesionado el 13 de abril, destacó las reuniones que ha tenido con el personal administrativo, servicios médicos y personal de salud, para analizar las metas y retos en el desarrollo del cotidiano servicio a la comunidad.

El nuevo director manifestó su compromisp con la casa de salud, tomando en cuenta que es considerada como un hospital de nivel 2 siendo vista como referencia de las unidades primarias de salud de la zona norte.

Además, Quijano explicó que las necesidades nunca faltan en las casas asistenciales, pero que cuentan con toda la predisposición para minimizarlos y transformarlos en atención mejorada para la comunidad.
El funcionario aseguró que ya comenzó las gestiones con la Dirección Provincial para que el Ministerio de Salud, disponga la creación de nuevas partidas para la creación de especialidades como cardiología,  endocrinología, diabetología, traumatología, pediatría neonatóloga, que representan los principales problemas de este sector.
La dirección, reveló que la época invernal presentó cuadros bronquiales en grandes cantidades especialmente pediátricos, dengue clásico, que fueron atendidos sin contratiempos, con suficiente medicina.
El hospital Miguel H. Alcívar, fue el centro de atención para la realización de más de 60 operaciones ofrecidas por la fundación Healing the Children´s de USA, relacionadas con aspectos de cirugías generales (hernias inglinal, abdominal, tumores, circuncisiones, testículos no descendidos), así como en Otorrinolaringología (obstrucción de tabique, amigdalitis, adenoides, y reconstrucción de oídos).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias