Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
Carpetas para aspirantes a Policías se receptan hasta el 2 de mayo

Los aspirantes entregando información al personal policial

Foto:
Carrera

Carpetas para aspirantes a Policías se receptan hasta el 2 de mayo

Miércoles 25 Abril 2012 | 17:40

El proceso de recepción de las carpetas a los bachilleres que aspiran a ocupar un lugar en las filas policiales para la formación de 2.200 policías, continua en Guayaquil, en donde aproximadamente 600 hombres y mujeres pugnan por conseguir un cupo.

El proceso de selección es el primero de dos que se desarrollará este año y que busca incorporar a 3.400 nuevos policías. 100 mil dólares se han destinado para esta evaluación.
La delegación de la Dirección Nacional de Educación, sigue de cerca este proceso de recepción de las carpetas de aspirantes provenientes de las  provincias de Bolívar, Los Ríos, Santa Elena, Manabí y Guayas. 
17 mil policías de línea esperan anexar el Gobierno a las filas hasta el 2017. Actualmente existen 40.360 policías a nivel nacional y se espera hasta el 2017 contar con más de 57 mil uniformados para el resguardo de la seguridad ciudadana. 


+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.