Actualizado hace: 931 días 18 horas 13 minutos
SIN LIGA NI CHAMPIONS LEAGUE
Pierden todo

El Barcelona de Josep Guardiola en tres días se encontró sin pan ni pedazo, tras quedarse eliminado de la Liga de Campeones y perder la posibilidad de llegar a la consecución de la Liga española.

Miércoles 25 Abril 2012 | 00:00

Los barcelonistas perdieron estas oportunidades jugando en su estadio, el Camp Nou. Primero fueron doblegados por el Real Madrid el sábado último 2-1 y empataron ayer 2-2 con el Chelsea, en otro encuentro decisivo para sus aspiraciones, las cuales fueron negativas para el cuadro "cúle".
 cotejo. En el primer tiempo del partido se marcaron 3 goles, el cuadro de Barcelona a los 35 minutos se puso en ventaja gracias a Sergio Busquets, quien  puso el 1-0. Andrés  Iniesta a los 43 minutos convirtió el segundo tanto del cuadro local. Cuando el compromiso expiraba en su primera etapa, Ramires descontó para los ‘blues’.
Para el segundo tiempo, Barcelona saltó al campo de juego con la intención de aumentar su ventaja en el marcador y así asegurar su clasificación a la final del certamen europeo. 
Lionel Messi, a los 49 minutos, cobró un penal. El argentino falló en la definición, su disparo pegó en el larguero.
A los 92, Fernando Torres tras una gran definición decretó el 2-2 definitivo que le valió la clasificación a la final.
El Chelsea jugó la mayor parte del encuentro con 10 hombres en el campo de juego, tras la expulsión de su capitán John Terry a los 37 minutos, tras cometer una falta a Alexis Sánchez.
El marcador final de este partido fue 2-2, los ingleses lograron asegurar su lugar en la final tras imponerse en el marcador global 2-3. Chelsea debe esperar ahora para conocer a su rival, que saldrá del duelo de este miércoles entre Real Madrid y Bayern Munich. 
 
Tristeza y satisfacción.
Tras la clasificación conseguida en el estadio Camp Nou, los jugadores del Chelsea celebraron su pase a la final del certamen europeo, entre ellos Fernando Torres.  "Hemos hecho lo que teníamos que hacer para ganar al Barça. No es lo más bonito, pero son nuestras armas y nos ha salido bien. Ellos han tenido ocasiones y no las han marcado", destacó.
Por su parte, el presidente de Barcelona, Sandro Rosell, pese a la eliminación del equipo, señaló sentirse conforme. "Hemos perdido porque es un juego, pero no podemos pedir más. Estoy contento y orgulloso por la actitud, descontento con el resultado. Hemos tenido un número extraordinario de ocasiones y ellos han hecho tres sobre tres. Estas cosas pasan, otro año será".Rosell espera que Guardiola continué dirigiendo el club. "Deseo que Guardiola siga. Confiamos en él, es fundamental en nuestro estilo de juego", dijo. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias