Viernes 24 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 29 minutos
DESTACADAS
El Madrid se mide al Bayern

Un clasico

Martes 17 Abril 2012 | 00:00

Bayern Munich y Real Madrid, disputarán hoy a las 13h45, en el estadio Allianz Arena, un duelo convertido en clásico del fútbol europeo, en las semifinales de la Liga de Campeones.



Esta será la quinta vez que ambos equipos se encuentren en esta fase de la competición, con un balance netamente favorable para el conjunto alemán, que ha progresado a la final en tres ocasiones, mientras que el equipo español lo consiguió tan solo en la campaña 1999-2000.
 
 enfrentamientos. En total, 35 semifinales de la máxima competición contemplan este duelo, todo un clásico de la Copa de Europa y Liga de Campeones, trece para el Bayern y veintidós para el Real Madrid.
Los alemanes, cuatro veces campeones, han superado las semifinales en ocho ocasiones, las dos últimas de forma consecutiva ante el Real Madrid (2000/01) y ante el Olympique Lyon (2009/10). Mientras tanto, el  Madrid, tras sus nueve coronas, es el equipo más laúreado, ha llegado a la final en doce oportunidades. En las dos
últimas, ante el Juventus (2002/03) y el Barcelona (2010/11), cayó eliminado, si bien tuvo que jugar la vuelta fuera del Santiago
Bernabéu.
El Real Madrid superó sus ocho primeras semifinales hasta que se encontró con el Manchester United en la campaña 1967/68, con el que perdió en Inglaterra por 1-0 y empató en el Bernabéu a tres tantos.

 mañana. El Chelsea y el Barcelona jugarán este miércoles a las 13h45 en el estadio Stamford Bridge, el otro duelo de las semifinales del certamen europeo.<


+ NOTICIAS

Rivadeneira: “Chiriboga nos condicionó el voto”

Fútbol | 04:00 El expresidente de Deportivo Quito, Santiago Rivadeneira, mediante una entrevista en Radio La Deportiva, aseguró que Luis Chiriboga, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), le pidió que a cambio de adelantar un dinero por los derechos de televisión para pagar deudas del club, apoye a su reelección en el congreso 2015.

Expectativa en la Serie B

Clubes | 04:00 A falta de siete fechas y 21 puntos por jugarse en el torneo de la Serie B, cuatro clubes cada semana están a la expectativa de lo que puedan hacer ellos y los equipos que tienen opciones de ascender.

Clásico: el mejor ataque ante una exitosa defensa

España | 04:00 El clásico español enfrenta en el Santiago Bernabéu al mejor ataque y equipo de mejor pegada: el Real Madrid, con un devorador de récords como es Cristiano Ronaldo, contra la mejor defensa y el portero Claudio Bravo, que aún no ha recibido un gol.