Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 37 minutos
DESTACADAS
El Madrid se mide al Bayern

Un clasico

Martes 17 Abril 2012 | 00:00

Bayern Munich y Real Madrid, disputarán hoy a las 13h45, en el estadio Allianz Arena, un duelo convertido en clásico del fútbol europeo, en las semifinales de la Liga de Campeones.



Esta será la quinta vez que ambos equipos se encuentren en esta fase de la competición, con un balance netamente favorable para el conjunto alemán, que ha progresado a la final en tres ocasiones, mientras que el equipo español lo consiguió tan solo en la campaña 1999-2000.
 
 enfrentamientos. En total, 35 semifinales de la máxima competición contemplan este duelo, todo un clásico de la Copa de Europa y Liga de Campeones, trece para el Bayern y veintidós para el Real Madrid.
Los alemanes, cuatro veces campeones, han superado las semifinales en ocho ocasiones, las dos últimas de forma consecutiva ante el Real Madrid (2000/01) y ante el Olympique Lyon (2009/10). Mientras tanto, el  Madrid, tras sus nueve coronas, es el equipo más laúreado, ha llegado a la final en doce oportunidades. En las dos
últimas, ante el Juventus (2002/03) y el Barcelona (2010/11), cayó eliminado, si bien tuvo que jugar la vuelta fuera del Santiago
Bernabéu.
El Real Madrid superó sus ocho primeras semifinales hasta que se encontró con el Manchester United en la campaña 1967/68, con el que perdió en Inglaterra por 1-0 y empató en el Bernabéu a tres tantos.

 mañana. El Chelsea y el Barcelona jugarán este miércoles a las 13h45 en el estadio Stamford Bridge, el otro duelo de las semifinales del certamen europeo.<


+ NOTICIAS

Nuevo presidente del Deportivo Quito paga deuda y sí jugará contra Emelec

Fútbol | 04:00 El Deportivo Quito canceló parte de su deuda y sí podrá jugar este domingo contra Emelec.

Emelec busca ser escolta

Serie A | 04:00 Un cóctel de resultados podría dejar a Emelec segundo en la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Atleta paralímpico Óscar Pistorius condenado a cinco años de prisión

Sudáfrica | 04:00 El atleta sudafricano Óscar Pistorius fue condenado ayer a cinco años de prisión supuestamente por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Definieron fecha para la próxima edición de la Liga de Campeones

Fútbol | 04:00 La próxima edición de la Liga de Campeones, a la que accederá directamente el campeón de la Liga Europa, arrancará el 30 de junio del 2015 y concluirá en Milán el 28 de mayo del 2016, según las fechas anunciadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y aprobadas por la UEFA.