Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 7 minutos
Seguridad

Cupos para 2.100 nuevos policías

Domingo 15 Abril 2012 | 00:00

La Policía Nacional abrió el concurso público para la admisión de 2.100 nuevos policías.

Las inscripciones se receptarán a través de la página www.dgp-polinal.gob.ec/reclutamiento desde el viernes hasta el 29 de abril del 2012 y los documentos se podrán entregar del 23 de abril al 8 de mayo. Xavier Córdova, viceministro del Interior, informó que los nuevos policías, hombres y mujeres, recibirán los títulos de Técnico Superior de Policía y Policía de Línea.
La formación se hará en las 14 escuelas para policías y durará 12 meses. 
Quienes aprueben serán asignados a las provincias de Guayas y Manabí, donde existe déficit de uniformados.
 
 TIEMPOS. Marcelo Rocha, director de Educación de la Policía Nacional, explicó que este es el primer proceso que se realizará durante el año, pues está previsto que para septiembre se haga una segunda convocatoria, en la que se recibirán a 1.300 elementos nuevos.<
 

+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.