Viernes 01 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 47 minutos
Seguridad

Cupos para 2.100 nuevos policías

Domingo 15 Abril 2012 | 00:00

La Policía Nacional abrió el concurso público para la admisión de 2.100 nuevos policías.

Las inscripciones se receptarán a través de la página www.dgp-polinal.gob.ec/reclutamiento desde el viernes hasta el 29 de abril del 2012 y los documentos se podrán entregar del 23 de abril al 8 de mayo. Xavier Córdova, viceministro del Interior, informó que los nuevos policías, hombres y mujeres, recibirán los títulos de Técnico Superior de Policía y Policía de Línea.
La formación se hará en las 14 escuelas para policías y durará 12 meses. 
Quienes aprueben serán asignados a las provincias de Guayas y Manabí, donde existe déficit de uniformados.
 
 TIEMPOS. Marcelo Rocha, director de Educación de la Policía Nacional, explicó que este es el primer proceso que se realizará durante el año, pues está previsto que para septiembre se haga una segunda convocatoria, en la que se recibirán a 1.300 elementos nuevos.<
 

+ NOTICIAS

Presidente de la CNJ critica un informe

Justicia | 04:00 El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Carlos Ramírez, rechazó el informe “Independencia judicial en la reforma de la justicia ecuatoriana” realizado por el jurista Luis Pásara, que afirma que el Poder Ejecutivo de Ecuador interviene en el Judicial durante los últimos años.

Se sancionará hasta con cárcel la no afiliación al IESS desde el 10 de agosto

Código penal | 04:00 A partir del 10 de agosto el patrono que no haya afiliado a su empleado al Seguro Social hasta esa fecha o que luego de la misma no lo haga, podría llegar a significar que pudiera irse a la cárcel.