Martes 31 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 59 minutos
Seguridad

Cupos para 2.100 nuevos policías

Domingo 15 Abril 2012 | 00:00

La Policía Nacional abrió el concurso público para la admisión de 2.100 nuevos policías.

Las inscripciones se receptarán a través de la página www.dgp-polinal.gob.ec/reclutamiento desde el viernes hasta el 29 de abril del 2012 y los documentos se podrán entregar del 23 de abril al 8 de mayo. Xavier Córdova, viceministro del Interior, informó que los nuevos policías, hombres y mujeres, recibirán los títulos de Técnico Superior de Policía y Policía de Línea.
La formación se hará en las 14 escuelas para policías y durará 12 meses. 
Quienes aprueben serán asignados a las provincias de Guayas y Manabí, donde existe déficit de uniformados.
 
 TIEMPOS. Marcelo Rocha, director de Educación de la Policía Nacional, explicó que este es el primer proceso que se realizará durante el año, pues está previsto que para septiembre se haga una segunda convocatoria, en la que se recibirán a 1.300 elementos nuevos.<
 

+ NOTICIAS

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

Crean hashtag por tuits de Correa sobre Jesús

Redes sociales | 03:00 En Twitter las reacciones del presidente Rafael Correa por Semana Santa no se hicieron esperar. Los internautas crearon el hashtag #AlabadoSeasMashi que se convirtió en tendencia en el país. Correa escribió que “las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por ¡creerse rey! ? Manipulados por los hacedores de “opinión pública””, lo que generó críticas en las redes sociales.

61 policías presentan acción de protección

QUITO | 03:00 61 policías que fueron dados de baja de la institución, según el Ministerio del Interior por estar vinculados a acciones delictivas, presentaron una acción de protección y rechazan la acción del Gobierno. Los policías a través de su defensa piden que se investigue a profundidad cada expediente. La mayoría de ellos son de Esmeraldas. El abogado defensor Gonzalo Realpe (foto), indicó que seguirán todas las acciones administrativas y judiciales “para que sean los jueces los que den esta acción ilegal”, dijo.