Actualizado hace: 935 días 9 horas 13 minutos
BARBERÍAS
Barberías en manos jóvenes

Las barberías se imponen ante el viejo oficio del peluquero.

Viernes 13 Abril 2012 | 00:00

Esta se han convertido en una fuente multiplicadora de trabajo para los jóvenes que por diferentes motivos no  han tenido la oportunidad de continuar estudiando.
Renso Pilay, propietario de la barbería Joshue Store, ubicada en la calle  12 y avenida 14, asegura que su negocio ha  permitido la generación de 12 barberías en diferentes puntos de la ciudad. Todas están  dirigidas por jóvenes  que un principio buscaron aprender este oficio, para luego convertirse en ayudantes  y ganarse el 50 por ciento de cada trabajo realizado. Y finalmente independizarse para montar su propio negocio, destacó. 
Muchos de ellos eran adolescentes estaban en caminos equivocados, pero hoy son ejemplo de trabajo, dijo Pilay.
 
UNA HERENCIA.
Carlos Bravo tiene su barbería ubicada en la ciudadela El Palmar. Él dice que este oficio lo aprendió en la barbería de un amigo. 
"Hoy no me alcanza el tiempo por la demanda de clientes. Es que la   imaginación, precisión y destreza en las manos para dibujar en el cuero cabelludo cualquier diseño, no lo tienen todos", manifestó.
Cristhofer Gobea de 17 años, es uno de los nuevos aspirantes a convertirse en barbero. 
El ejerce el oficio en la Barbería  Shop, donde tiene un ingreso diario de 15  y hasta 20 dólares cuando hay sobre demanda de clientes. 
Su jefe William Ayala, dice que el éxito de las barberías tienen que ver con la atención personalizada que le ofrecen al cliente. Por lo general sus clientes son jóvenes que buscan simular los  cortes y estilos de famosos, sobre todo, de cantantes de reguetón y más ritmos musicales, indicó. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias