Actualizado hace: 937 días 3 horas 2 minutos
Bolívar
Más de mil pacientes son atendidos en un día en Calceta

La demanda de atención desbordó las expectativas de los médicos guayaquileños que desde ayer atienden en Calceta.

Miércoles 11 Abril 2012 | 19:45

Más de mil pacientes atendieron en el primero de los tres días programados por las siete brigadas de médicos enviadas por el Departamento de Salud e Higiene del municipio de Guayaquil, que atiende el pedido de solidaridad formulado por el alcalde del cantón Bolívar, Ramón González, para asistir a las personas que han resultado afectadas en su salud por las inundaciones registradas en el cantón.

El médico Ernesto Romero, director de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil y quien anda al mando de la brigada, dijo que se han encontrado con problemas clásicos de la estación invernal, como son casos respiratorios, afecciones dermatológicas, estomacales, presión arterial, casos de diabéticos, problemas de dentatura y otras patologías.
“La demanda es muy grande, hay tanta gente y los 35 médicos y las medicinas que hemos traído quedarán cortas para cubrir la demanda que se ha presentado. Pensábamos atender unos 80 pacientes en cada una de las siete brigadas, pero se están atendiendo hasta 150 pacientes”, dijo el médico Romero.
El alcalde González dijo que van a realizar la gestión para poder proseguir con la cobertura y si es posible gestionarán que se extienda a más de tres días la atención.
“Nuestra gratitud al alcalde de Guayaquil que nos ha enviado médicos y medicinas, pero realmente no esperaba que tanta cantidad de personas estuviera enferma”, expresó el Alcalde.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias