Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 52 minutos
DESTACADAS
EDUCACIÓN

Casi tres mil maestros rinden dos pruebas

Miércoles 11 Abril 2012 | 00:00

Como se había anunciado ayer inició un nuevo proceso de toma de pruebas a maestros que aspiran un nombramiento fiscal.

En total, serán 2.931 aspirantes manabitas los que rendirán dos exámenes hasta el próximo domingo. Estas son de habilidades lingüísticas y conocimientos pedagógicos.
En este proceso participan quienes aspiran nombramientos para educación general básica, pero de 2º a 7º año.
En la provincia se han abierto varios laboratorios en cinco cantones para que los maestros den las pruebas.
En el caso de Portoviejo se desarrolla en los colegios Portoviejo, Olmedo y Universitario.Las otras sedes están en Chone, Montecristi, Jipijapa y Manta.
Marcos García y Julio Carreño son dos aspirantes nuevos que dicen estar optimistas para iniciar el proceso y objetivos de buscar estabilidad laboral.<


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.