Miércoles 20 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 55 minutos
EDUCACIÓN

Casi tres mil maestros rinden dos pruebas

Miércoles 11 Abril 2012 | 00:00

Como se había anunciado ayer inició un nuevo proceso de toma de pruebas a maestros que aspiran un nombramiento fiscal.

En total, serán 2.931 aspirantes manabitas los que rendirán dos exámenes hasta el próximo domingo. Estas son de habilidades lingüísticas y conocimientos pedagógicos.
En este proceso participan quienes aspiran nombramientos para educación general básica, pero de 2º a 7º año.
En la provincia se han abierto varios laboratorios en cinco cantones para que los maestros den las pruebas.
En el caso de Portoviejo se desarrolla en los colegios Portoviejo, Olmedo y Universitario.Las otras sedes están en Chone, Montecristi, Jipijapa y Manta.
Marcos García y Julio Carreño son dos aspirantes nuevos que dicen estar optimistas para iniciar el proceso y objetivos de buscar estabilidad laboral.<


+ NOTICIAS

Festival del ostión y jaiba atrajo a visitantes

Pedernales | 04:00 El V festival gastronómico de la jaiba y ostión congregó a cientos de personas que se dieron cita en la comunidad de Coaque para disfrutar de este evento.

No hay escasez, según gerente

Jipijapa. | 04:00 “No hay escasez de agua en Jipijapa a pesar de la crisis que enfrentamos en la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj)”, indicó Ferny Pincay, gerente de la entidad.

Patronato social firmó convenio con el MIES

Tosagua | 04:00 El Patronato de Acción Social de Tosagua auspicia proyectos de inclusión para vincular a menores de edad y adultos mayores que por algún motivo han sido rezagados de la sociedad.

Artesanos trabajarán en confección de banderas

Judicatura | 04:00 En el auditorio del Palacio de Justicia, 26 artesanos firmaron contrato para elaborar las banderas con sus respectivas astas que serán ubicadas en las salas de audiencias de Manabí.