Jueves 05 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 13 minutos
DESTACADAS
EDUCACIÓN

Casi tres mil maestros rinden dos pruebas

Miércoles 11 Abril 2012 | 00:00

Como se había anunciado ayer inició un nuevo proceso de toma de pruebas a maestros que aspiran un nombramiento fiscal.

En total, serán 2.931 aspirantes manabitas los que rendirán dos exámenes hasta el próximo domingo. Estas son de habilidades lingüísticas y conocimientos pedagógicos.
En este proceso participan quienes aspiran nombramientos para educación general básica, pero de 2º a 7º año.
En la provincia se han abierto varios laboratorios en cinco cantones para que los maestros den las pruebas.
En el caso de Portoviejo se desarrolla en los colegios Portoviejo, Olmedo y Universitario.Las otras sedes están en Chone, Montecristi, Jipijapa y Manta.
Marcos García y Julio Carreño son dos aspirantes nuevos que dicen estar optimistas para iniciar el proceso y objetivos de buscar estabilidad laboral.<


+ NOTICIAS

Producción de agua volvió a la normalidad

Chone | 04:00 Obreros de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado procedieron a retirar la pantalla de la compuerta que se la ubica en cada temporada de verano para represar el agua a tratar en la planta potabilizadora.

Por la veda, mercados están desabastecidos de pescados pequeños

Jaramijó | 04:00 La veda de la sardina y pelágicos pequeños deja desabastecido de pescados como carita, cucharita, guayaipe, cherna y otras especies a los mercados de Jaramijó y Manta. Mercedes Castro, dueña de un restaurante de Jaramijó, llegó el martes por la mañana hasta el muelle a comprar una sarta de carita.

Los transportistas piden trato especial

Transporte | 04:00 Quienes realizan fletes hacia comunidades como Danzarín, Las Peñas y Las Jaguas de Rocafuerte coinciden en que el negocio de transportar personas se ha vuelto más complicado.

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.