Martes 30 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 28 minutos
DESTACADAS
EDUCACIÓN

Casi tres mil maestros rinden dos pruebas

Miércoles 11 Abril 2012 | 00:00

Como se había anunciado ayer inició un nuevo proceso de toma de pruebas a maestros que aspiran un nombramiento fiscal.

En total, serán 2.931 aspirantes manabitas los que rendirán dos exámenes hasta el próximo domingo. Estas son de habilidades lingüísticas y conocimientos pedagógicos.
En este proceso participan quienes aspiran nombramientos para educación general básica, pero de 2º a 7º año.
En la provincia se han abierto varios laboratorios en cinco cantones para que los maestros den las pruebas.
En el caso de Portoviejo se desarrolla en los colegios Portoviejo, Olmedo y Universitario.Las otras sedes están en Chone, Montecristi, Jipijapa y Manta.
Marcos García y Julio Carreño son dos aspirantes nuevos que dicen estar optimistas para iniciar el proceso y objetivos de buscar estabilidad laboral.<


+ NOTICIAS

Rocafuerte celebra 162 años de cantonización

| 08:42 Con un desfile cívico-militar y una sesión solemne, Rocafuerte celebra hoy 162 años de cantonización. El inicio del desfile se realizará a partir de las 09h00 y recorrerá las principales calles de la urbe.

En octubre terminan acceso al muelle

Jaramijó | 04:00 El 4 de octubre se culminarán los trabajos en la vía de acceso al muelle de Jaramijó. Así lo manifestó Fernando Zambrano, subsecretario zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Comerciantes entre ganancias y pérdidas

Paján | 03:00 El próximo 2 de octubre termina la feria por las fiestas patronales de la Virgen de la Merced en Paján, sin embargo algunos comerciantes se quejan porque aseguran que han tenido pérdidas.

Asfaltarán vía las Anonas-Guanabanito

Paján | 03:00 Un total de 249.739,19 dólares serán invertidos en la obra de asfaltado de 2,8 kilómetros del tramo de la vía Las Anonas -Guanabanito, de Paján, ejecutada por el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).