Actualizado hace: 937 días 1 hora 15 minutos
NATURALEZA-PEDIDOS
NATURALEZA-PEDIDOS
Por: Ceferino A. Castillo CH.

Lunes 09 Abril 2012 | 00:00

Todos lo culpan por la manera como se está presentando en esta, su época de lluvia, pero antes de esta época todos nos preocupábamos por la sequía y todos con el mismo cantar: culpando a la naturaleza de que no mandaba sus lluvias para paliar las necesidades de alimentos para todos. Se pedía lo mismo a las instituciones: declarar en emergencia, sobre todo al sector agropecuario o productivo.

Pero, ¿qué podían brindar estas instituciones si no tienen planes, ni titular el MAGAP, o nunca han planificado nada para atender a este sector, sobre todo? Pero sí se ha notado ciertos “parches”, del momento inoportunos.

Esto nos da para reflexionar y pensar que las instituciones en la época seca se dedicaron a hacer otro tipo de acciones, podríamos pensar que desarrollaban acciones políticas ante las elecciones del 2013; por ello hemos visto a ciertos aspirantes en fotos en los distintos medios de comunicación. Nunca se vio intensivamente desazolvar el lecho de los ríos, esteros y canales; se siguieron “construyendo” carreteras, caminos y vías sin observar lo que la misma naturaleza nos señalaba; es decir, advirtiéndonos para no lamentar lo que ha sucedido en los cantones azotados. En otros cantones los afectados fueron los que se les permitió, por más votos; que construyan sus casas cerca de las márgenes de los ríos o diciéndoles que “construyan aquí, que este río o estero hace quince años que no sale”. Todo se lo ha manejado solamente por el voto. Todas las situaciones nos han hecho notar cuánto pesamos como provincia, por ello pudimos observar que un directivo de la SNR tuvo que abandonar la provincia dejando a medias una supervisión, por atender una llamada e ir a otra de mayor influencia.  Por estas cosas, en algún tiempo en los vehículos se ponía “más respeto para Manabí”, pero, ¿a quién le toca hacernos respetar?
Todos los que hacen dirigencia en la provincia y cantones piden se declare en emergencia. Ya lo estamos. ¿Para que será? Ojalá sea para vivir y bien. Pero ya nos estamos dando cuenta que “con eso no alcanza”; es decir, sin planificación ni presupuesto o hecho a la carrera se podrían hacer soluciones parches.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias