DESTACADAS
En el 2011

IESS invirtió más de 16 millones en pago de prestadores externos

Lunes 09 Abril 2012 | 00:00

En el 2011, el IESS pagó más de 16 millones de dólares a prestadores de servicios externos.


Y ese monto aún no es el definitivo, ya que algunos de los prestadores aún no presentan las facturas para realizar los desenbolsos de los últimos meses, así lo indicó Marle Mendoza,Jefe provincial de Salud Individual y Familiar del IESS.
En Manabí son 21 los prestadores externos que tienen convenio con el IESS, entre estos están el hospital de Solca, Manadialisis, Clinicas Santa Margarita, San Antonio, Santa Teresita, entre otros.
El valor de los servicios esta estipulado de acuerdo a una tarifario que rige el contrato y estos son analizados por médicos auditores.
El mayor numero de antenciones en los servicios exteriorizados se da en las especializades de oncología y oftamología, señaló Mendoza.
En cuanto a emergencias atendidas fuera del IESS, según los registros, constan 25 casos.
Mientras que mensualmente se realizan entre 2.000 y 2.500 atenciones médicas, pero de diferente tipos.<


+ NOTICIAS

120 jóvenes asisten a campamento formativo

Salud | 04:00 Alrededor de 120 jóvenes manabitas participaron del campamento formativo denominado Construyendo tu proyecto de vida, el mismo que estuvo dirigido hacia la prevención del embarazo en adolescentes.

Subirán procesos al portal para las 24 calles

MUNICIPIO | 04:00 Los términos de referencia para la contratación de las 24 calles que serán rehabilitadas este año están elaborados y la Unidad de Contratación Pública Municipal subirá los procesos al portal de acuerdo a un cronograma de priorización. Una de las calles a intervenir será la España (foto), que está destruida.