Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 21 minutos
DESTACADAS
En el 2011

IESS invirtió más de 16 millones en pago de prestadores externos

Lunes 09 Abril 2012 | 00:00

En el 2011, el IESS pagó más de 16 millones de dólares a prestadores de servicios externos.


Y ese monto aún no es el definitivo, ya que algunos de los prestadores aún no presentan las facturas para realizar los desenbolsos de los últimos meses, así lo indicó Marle Mendoza,Jefe provincial de Salud Individual y Familiar del IESS.
En Manabí son 21 los prestadores externos que tienen convenio con el IESS, entre estos están el hospital de Solca, Manadialisis, Clinicas Santa Margarita, San Antonio, Santa Teresita, entre otros.
El valor de los servicios esta estipulado de acuerdo a una tarifario que rige el contrato y estos son analizados por médicos auditores.
El mayor numero de antenciones en los servicios exteriorizados se da en las especializades de oncología y oftamología, señaló Mendoza.
En cuanto a emergencias atendidas fuera del IESS, según los registros, constan 25 casos.
Mientras que mensualmente se realizan entre 2.000 y 2.500 atenciones médicas, pero de diferente tipos.<


+ NOTICIAS

IECE beca a 535 hijos de madres que reciben bono

Estudios | 04:00 El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) tiene 535 becarios hijos de personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano. La beca entregada a los estudiantes es un salario básico unificado mensualmente, durante todo el período de estudios, con lo que se busca financiar manutención y materiales de estudio. Uno de los requisitos para mantener la beca es tener una nota promedio de 8 sobre 10.