Actualizado hace: 931 días 21 horas 59 minutos
EDUCACIÓN
Buena convivencia ayuda en clases

Al iniciar las clases la escuela se convierte en el segundo hogar de cada alumno. Es por eso que resulta de vital importancia que los infantes aprendan las reglas básicas de una buena convivencia con sus compañeros.

Lunes 09 Abril 2012 | 00:00



 IMPORTANTE. Mónica Molina, psicóloga                            de la unidad                        educativa Acuarela de Portoviejo, indica que siempre se les debe recomendar a los niños el respeto entre compañeros y no discutir por cosas sin importancia.
También es importante que los alumnos aprendan a aceptarse uno al otro.
La profesional indica                                 que desde el preescolar se deben corregir los malos hábitos que puede presentar un infante. Es indispensable que el trabajo lo realicen en conjunto padres y profesores.  "La buena convivencia se basa en las costumbres y hábitos que se tengan desde el hogar", puntualiza Molina.
Si un niño presenta problemas de convivencia, tanto los padres como los profesores deben investigar cuál es el origen del inconveniente. El profesor puede hablar con los niños afectados y tratar de que limen asperezas.
Cuando existen problemas entre compañeros de aula, con el paso del tiempo estos pueden desaparecer o profundizarse más, incluso podrían durar hasta la etapa adulta.
La profesora Maricela Álava señala que es bueno que los alumnos se integren. Una sugerencia que da esta docente es la de cambiar la ubicación de los niños en el aula: "Yo los cambio de puesto cada dos semanas, así se pueden conocer bien todos", explica.

 ejercicios. Se pueden realizar dinámicas grupales que fomenten el amor, respeto, solidaridad y compañerismo. Se debe ser constante en las técnicas sobre autoestima y valores.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias