Domingo 20 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 43 minutos
SENESCYT

Postergan pruebas a los universitarios

Miércoles 04 Abril 2012 | 00:00

Al 19 de mayo se aplazó el examen de los postulantes a las universidades públicas del país. Estaba previsto que sea el 28 de abril, pero el embate del invierno hizo aplazar la fecha tres semanas.


Es parte del proceso del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión que lleva a cabo la Secretaría Nacional de Eduación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt.
La infraestructura de los planteles destinados como recintos académicos no prestaban la seguridad para que se lleve a cabo el proceso, para el cual se han inscrito 115 personas. Los resultados de este proceso estarán listos la primera semana de junio.
Mientras tanto de a poco se normaliza el funcionamiento de los cursos de nivelación que llevan a cabo casi 30 mil alumnos a nivel nacional. Ellos pertenecen al plan piloto que se desarrolló en cinco universidades del país, el pasado 18 de febrero. Los cursos son de lunes a viernes y durarán seis meses.. <
 


+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.