DESTACADAS
SENESCYT

Postergan pruebas a los universitarios

Miércoles 04 Abril 2012 | 00:00

Al 19 de mayo se aplazó el examen de los postulantes a las universidades públicas del país. Estaba previsto que sea el 28 de abril, pero el embate del invierno hizo aplazar la fecha tres semanas.


Es parte del proceso del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión que lleva a cabo la Secretaría Nacional de Eduación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt.
La infraestructura de los planteles destinados como recintos académicos no prestaban la seguridad para que se lleve a cabo el proceso, para el cual se han inscrito 115 personas. Los resultados de este proceso estarán listos la primera semana de junio.
Mientras tanto de a poco se normaliza el funcionamiento de los cursos de nivelación que llevan a cabo casi 30 mil alumnos a nivel nacional. Ellos pertenecen al plan piloto que se desarrolló en cinco universidades del país, el pasado 18 de febrero. Los cursos son de lunes a viernes y durarán seis meses.. <
 


+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.