Jueves 20 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 minutos
DESTACADAS
SENESCYT

Postergan pruebas a los universitarios

Miércoles 04 Abril 2012 | 00:00

Al 19 de mayo se aplazó el examen de los postulantes a las universidades públicas del país. Estaba previsto que sea el 28 de abril, pero el embate del invierno hizo aplazar la fecha tres semanas.


Es parte del proceso del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión que lleva a cabo la Secretaría Nacional de Eduación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt.
La infraestructura de los planteles destinados como recintos académicos no prestaban la seguridad para que se lleve a cabo el proceso, para el cual se han inscrito 115 personas. Los resultados de este proceso estarán listos la primera semana de junio.
Mientras tanto de a poco se normaliza el funcionamiento de los cursos de nivelación que llevan a cabo casi 30 mil alumnos a nivel nacional. Ellos pertenecen al plan piloto que se desarrolló en cinco universidades del país, el pasado 18 de febrero. Los cursos son de lunes a viernes y durarán seis meses.. <
 


+ NOTICIAS

El presidente de Paraguay estará de visita en Ecuador

Quito | 16:17 El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirá mañana con su colega de Ecuador, Rafael Correa, con quien abordará temas de la agenda bilateral y de cooperación en su "primera e histórica" visita a ese país andino, informaron hoy fuentes de ambos Gobiernos.

El BID da crédito de 80 millones para mejorar servicios sociales en Ecuador

| 16:14 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anuncio hoy un préstamo para Ecuador de 80 millones de dólares para mejorar los servicios sociales y construir una nueva sede que integrará oficinas gubernamentales en Quito.

Ecuador insistirá en cumbre en Lima en ecoimpuesto y emisiones netas evitadas

Quito | 16:13 Ecuador insistirá en sus propuestas de aplicar un "ecoimpuesto" y de "Emisiones Netas Evitadas" (ENE) durante la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP), que tendrá lugar en diciembre próximo, en Lima.