Actualizado hace: 937 días 3 horas 13 minutos
EDUCACIÓN
Adaptarse es primer paso para estudiar

El entusiasmo y la predisposición son muy importantes al momento de la adaptación durante los primeros días de clases, indica Enrique Delgado, rector del colegio Manabí Tecnológico.

Martes 03 Abril 2012 | 00:00



Es que a algunos estudiantes se les hace un poco difícil habituarse nuevamente a los deberes y demás actividades escolares después de meses de estar de vacaciones.
Otra de las recomendaciones es que los  niños y adolescentes aprovechen el tiempo y se dediquen a estudiar, así se evitará que acontezcan noticias negativas como los supletorios al final del año.
El rector del colegio Manabí Tecnológico recomienda a los nuevos estudiantes que recorran todos los espacios del centro educativo.  Joel Loor Ponce, profesor del mismo plantel, aconseja a los alumnos que aún no han comenzado clases, que el fin de semana previo dejen ordenados  la mochila  y demás elementos que necesiten.
En esta etapa también es muy importante la motivación que le den los padres al estudiante.

 la nueva escuela. 
En el caso de los niños que van a la escuela por primera vez  se debe tomar en cuenta que el proceso de adaptación se debe hacer paso a paso y eso dependerá mucho de la personalidad del niño.
Una opción en estos casos es que el niño primero acuda al centro educativo por unas horas y paulatinamente se aumente el horario.
Las despedidas entre los padres y el niño deben ser rápidas.  Los mayores son los encargados de transmitir al niño seguridad.   También es muy importante que los padres estén en contacto permanente con los profesores ante cualquier problema que pueda presentarse.
Los niños no deben empezar su día de clases con problemas. Por este motivo se deben calcular bien los tiempos que se necesitarán para cada actividad, como ir al centro educativo, comer, entre otros.  
Finalmente, durante las primeras semanas de clases los profesores pueden organizar dinámicas para que los niños se adapten a sus nuevos compañeros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias