Actualizado hace: 931 días 1 hora 58 minutos
Quito
SRI publica listado de deudores de impuestos

Carlos Marx Carrasco, director general del Servicio de Rentas Internas (SRI), indicó que las deudas pendientes por pago de impuestos que mantienen contribuyentes asciende a los 2.500 millones de dólares.

Miércoles 28 Marzo 2012 | 00:00

Además, la entidad tributaria presentará la lista de deudores a partir de hoy hasta el 5 de mayo de este año en su página web: www.sri.gob.ec
Luego de 60 días la institución mostrará la información de los nombres con los montos de las deudas firmes, así como de aquellas que se encuentran impugnadas en sede administrativa o judicial, informó la Agencia Pública de Noticias de Ecuador y Suramérica.
 “El mayor número de deudores está concentrado en personas naturales, puesto que se aproximan al millón ochocientos, dos millones de contribuyentes”, manifestó Carrasco.
 
 7.000 juicios. Entretanto, las sociedades que mantienen deudas por impuestos concentran la mayor parte de juicios en las distintas instancias judiciales y administrativas. En total son cerca de 7.000 juicios que enfrenta el SRI por acciones legales que buscan frenar el pago de los tributos.
El funcionario señaló: “entendemos, tienen legítimo derecho a la defensa, pero hay deudas que a nuestro entender son claras y las impugnaciones esperan un milagro judicial y que disminuya o se cancele esa deuda”, dijo.
Carlos Marx Carrasco indicó: “estos meses de crudo invierno, en buena parte de la sierra y la costa, cuántos recursos demanda la emergencia y la solución de esos problemas, de dónde sale el financiamiento para atender a los damnificados. No existe otra fuente de ingreso que la tributación”, expresó. Once vehículos, cuyos modelos oscilan entre 1993 y el 2010, serán subastados hoy por el SRI en Guayaquil. Estos bienes fueron embargados por rentas y como pesan procedimientos coactivos se ha ordenado el primer señalamiento para la subasta, que será en las instalaciones de la Agencia del Archivo Central en Guayaquil, Mogul.
El avalúo de los carros está entre los 2.500 y los 39.800 dólares. Estos fueron exhibidos previamente al público el viernes y sábado anterior. <
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias