Actualizado hace: 930 días 14 horas 4 minutos
Postergación de clases
Postergación de clases
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 28 Marzo 2012 | 00:00

De acuerdo a disposiciones oficiales del Ministerio de Educación, las clases del régimen costa del periodo 2012-2013, para escuelas y colegios tanto particulares como fiscales, deberán comenzar el próximo lunes 2 de abril, exceptuándose los establecimientos que de una u otra manera estén afectados por la crudeza de la actual estación invernal, ya sea que estén en áreas inundadas por las fuertes lluvias o por desbordamiento de ríos, o por estar sirviendo de albergues, ante las emergencias en la zona.

 Lo cierto es que son muchos los colegios y escuelas que estarían en esta situación complicando y dificultando tanto la apertura de clases como las matriculas, por lo que lo acertado ha sido suspender las actividades en estos establecimientos hasta que se normalice el actual estado de cosas, el que en diversos sectores ha sobrepasado las consecuencias que hace 14 años dejo el fenómeno climático El Niño.

Por otro lado se debe considerar que si bien es cierto las inclemencias de las inundaciones no llegan a todas partes, no es menos cierto que las lluvias son generales en toda la región costa y sin necesidad de estarse en emergencia, esas intensas lluvias afectarían el normal desenvolvimiento de las clases con la consabida mojada de los  alumnos y profesores, a mas de que no podrían funcionar los necesarios y pedagógicos recreos.  Se teme  además que esas constantes mojadas provocarían las consabidas enfermedades que afectarían no solamente a  estudiantes sino también a profesores.  
Es por esto que se cree conveniente que esa prórroga en el inicio de clases no sea solamente para los establecimientos particulares y fiscales de las áreas en emergencia, sino también para todo el régimen costa, tomándose en cuenta   que de acuerdo a informes de los organismos especializados las lluvias del actual invierno continuarían por unas dos semanas más.   Bien podría ser que esa apertura de clases se la programe para después de la Semana Santa  y de esta manera se estaría protegiendo la salud y la seguridad de niños, jóvenes y adultos.  Súmese a esto el factor agua potable que escasea en estos días, lo cual ha sido notorio por fallas en todas las plantas de tratamiento, de manera especial en lo relacionado en Manabí y sin este liquido elemental las escuelas y colegios no deben funcionar.
Se debe aclarar que los días de la prórroga no serian días perdidos, pues serían compensados.  Hágaselo así..  <
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias