Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 15 minutos
TRANSPORTE

Se eleva el bono de chatarrización

Jueves 22 Marzo 2012 | 00:00

Un decreto presidencial consignado el 20 de marzo incrementa el incentivo económico por chatarrización de vehículos de transporte pesado y de servicio público entre tres y seis mil dólares.



En el país los vehículos de transporte pesado, como buses y camiones, reciben un incentivo por retirar de circulación las unidades que cumplieron su tiempo de vida útil.
Por ejemplo, los buses con más de veinte años de uso recibirán ahora un bono de 17.755 dólares por chatarrizarlos; esta medida es válida para buses de transporte urbano, escolar e interprovincial.
En rueda de prensa, la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte dio a conocer el decreto de esta reforma y anunció que la medida acompaña el incentivo con un crédito otorgado por Corporación Financiera Nacional de hasta el 80 por ciento del valor de un vehículo nuevo hasta ocho años plazo y con tasas variables inferiores al 10 por ciento. <
 


+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.