Viernes 28 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 54 minutos
TRANSPORTE

Se eleva el bono de chatarrización

Jueves 22 Marzo 2012 | 00:00

Un decreto presidencial consignado el 20 de marzo incrementa el incentivo económico por chatarrización de vehículos de transporte pesado y de servicio público entre tres y seis mil dólares.



En el país los vehículos de transporte pesado, como buses y camiones, reciben un incentivo por retirar de circulación las unidades que cumplieron su tiempo de vida útil.
Por ejemplo, los buses con más de veinte años de uso recibirán ahora un bono de 17.755 dólares por chatarrizarlos; esta medida es válida para buses de transporte urbano, escolar e interprovincial.
En rueda de prensa, la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte dio a conocer el decreto de esta reforma y anunció que la medida acompaña el incentivo con un crédito otorgado por Corporación Financiera Nacional de hasta el 80 por ciento del valor de un vehículo nuevo hasta ocho años plazo y con tasas variables inferiores al 10 por ciento. <
 


+ NOTICIAS

Empresas colombianas buscan invertir en el país

Infraestructura | 04:00 Varias empresas colombianas están interesadas en participar en proyectos de infraestructura petrolera en Ecuador por un monto de hasta 150 millones de dólares, reveló Guillermo Freire, gerente de Movimiento de Crudos de la empresa privada OCP Ecuador, dedicada al transporte de crudo.

Correa: “Ecuador votó en contra de los procedimientos”

| 04:00 El presidente Rafael Correa aclaró la decisión de Ecuador respecto a la votación de ante la Organización de las Naciones Unidas ante una resolución que planteaba llevar supuestos atentados a los derechos humanos de Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional (CPI).