Actualizado hace: 931 días 13 horas 35 minutos
Chone
Colina que se "derrite" en Chone hace huir a los vecinos
Los moradores salen por miedo

Un fenómeno natural comenzó hace veinte días en la ciudadela Gallardo y espanta de tal forma a sus moradores que optaron por salir para no verse involucrados en ninguna tragedia. Cuando llueve el suelo ruge y aparecen grietas, las cuales "devoran" todo a su paso.

Miércoles 21 Marzo 2012 | 16:36

Es por eso que existe un paisaje grotesco y triste. Decenas de personas trabajando a la vez destruyendo las viviendas que un día le dieron cobijo. “Lo hacemos para rescatar material y emplearlo en otro lugar”, expresó Segundo Alcívar.
En la madrugada del martes pasado representantes del Comité de Operaciones Emergentes (COE) se vieron obligados a llegar al sector en compañía de militares, policías y bomberos, para sacar por la fuerza a las familias que se niegan a dejar la zona de riesgo.
José Castro, secretario del COE, informó que en la ciudadela Gallardo existe una falla geológica, que es investigada por técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo. Setenta familias han sido albergadas y otras, en cambio, se han refugiado en viviendas de sus amistades.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias