Actualizado hace: 931 días 22 horas 55 minutos
FAE
Avión Super Tucano se accidenta en Manta

Un capitán y un teniente están en buen estado tras el accidente según la DGAC

Lunes 19 Marzo 2012 | 19:00

 

Aproximadamente a las 17:14 de hoy un avión Súper Tucano de la Fuerza Aérea Ecuatoriana se accidentó más o menos a un kilómetro de la cabecera 24 del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, cerca de la vía Jaramijó, confirmó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC)

Según el organismo en el avión estaban un capitán de apellido Tapia y un teniente de apellido Galarza, quienes se encontraban al mando de la aeronave realizando un sobrevuelo local de entrenamiento.

Al realizar una maniobra se percataron que la aeronave presentaba problemas por lo que tomaron la decisión de eyectarse antes de que el Súper Tucano tocara tierra.

Los dos uniformados salieron ilesos, fueron trasladados de emergencia al Policlínico de la FAE y se encuentran en buenas condiciones, según la Dirección General de Aviación Civil.

Organismos de socorro llegaron a la zona en donde se produjo el accidente para apagar el incendio del avión y cumplir con labores de evacuación de la aeronave.

La aeronave cayó en una zona no poblada por lo que no se ha reportado daños a terceros. El aeropuerto Eloy Alfaro de Manta se encuentra operando de manera normal, mientras la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) ya fue conformada para investigar lo ocurrido en la ciudad costera.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias