Martes 23 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 13 minutos
Avión Super Tucano se accidenta en Manta
FAE

Avión Super Tucano se accidenta en Manta

Lunes 19 Marzo 2012 | 19:00

Un capitán y un teniente están en buen estado tras el accidente según la DGAC

 

Aproximadamente a las 17:14 de hoy un avión Súper Tucano de la Fuerza Aérea Ecuatoriana se accidentó más o menos a un kilómetro de la cabecera 24 del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, cerca de la vía Jaramijó, confirmó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC)

Según el organismo en el avión estaban un capitán de apellido Tapia y un teniente de apellido Galarza, quienes se encontraban al mando de la aeronave realizando un sobrevuelo local de entrenamiento.

Al realizar una maniobra se percataron que la aeronave presentaba problemas por lo que tomaron la decisión de eyectarse antes de que el Súper Tucano tocara tierra.

Los dos uniformados salieron ilesos, fueron trasladados de emergencia al Policlínico de la FAE y se encuentran en buenas condiciones, según la Dirección General de Aviación Civil.

Organismos de socorro llegaron a la zona en donde se produjo el accidente para apagar el incendio del avión y cumplir con labores de evacuación de la aeronave.

La aeronave cayó en una zona no poblada por lo que no se ha reportado daños a terceros. El aeropuerto Eloy Alfaro de Manta se encuentra operando de manera normal, mientras la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) ya fue conformada para investigar lo ocurrido en la ciudad costera.


+ NOTICIAS

Quieren padrinos para fundación

| 04:00 La fundación para enfermos terminales Cottolengo busca padrinos para financiar la asistencia que presta a sus protegidos.

Usuarios domésticos con nueva tarifa

AGUA POTABLE | 04:00 El 59% de los usuarios de la categoría doméstica son los beneficiados de la rebaja de la tarifa de agua potable que ayer aprobó en segunda y defintiva instancia el directorio de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).

Muelle se está sedimentando

San Mateo | 04:00 Los pescadores de San Mateo advierten que la sedimentación terminará cerrando el muelle artesanal sino se toman decisiones urgentes.

Seleccionan a miembros de Junta

PROTECCIÓN Y DERECHOS | 04:00 La designación de los miembros de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Manta, inició con la apertura de los sobres de los participantes interesados en ser parte de esta organismo.