Miércoles 16 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
Desarticulan banda relacionada con la

Personal de la Policía con los electrodomésticos recuperados

Foto:
Quito

Desarticulan banda relacionada con la "Mama Lucha"

Martes 13 Marzo 2012 | 09:21

24 personas que pertenecerían a la banda de la desaparecida "Mama Lucha", fueron capturados por unidades de élite de la Policía Nacional en el denominado "Operativo Avalancha".

Según información oficial todos guardan algún tipo de relación familiar o de afinidad con Luz María Endara, conocida como "Mama Lucha", quien falleció en el año 2006.
El operativo se realizó el lunes y llegó también hasta el centro comercial Montufar lugar donde se presume venden objetos robados, señaló Ecuavisa.
Ayer varias autoridades presentaron la evidencia encontrada: dinero, equipos de comunicación, electrodomésticos y vehículos de lujo.
El juez dictó prisión preventiva contra los 24 detenidos, 8 mujeres y 16 hombres y decretó el inicio de la instrucción fiscal por el delito de asosiación ilícita.
La Policía indicó que la banda operaba en el norte de Quito y los valles de Cumbayá y Tumbaco, amedrentando a propietarios de inmuebles para quitarles sus bienes.


+ NOTICIAS

Golpean a dos presos en la cárcel El Rodeo

PORTOVIEJO | 04:00 Dos privados de libertad que cumplen condena en el centro carcelario El Rodeo debieron ser llevados ayer, aproximadamente a las 15h40, al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo para recibir atención médica.

La hallan ahogada en una cisterna

Pedernales | 04:00 Una menor de 3 años murió ahogada en el interior de la cisterna de una casa, ubicada en la cuarta etapa de la lotización María Luisa, de Pedernales.

Dice que le robaron papeles e hicieron un préstamo

Portoviejo | 04:00 René Vinicio Zambrano Rodríguez se acercó a El Diario para denunciar que otra persona suplantó su identidad desde hace tres años y ahora él tiene muchos problemas.

Capturan a 3 presuntos asaltantes en El Carmen

Seguridad | 04:00 Tres personas fueron detenidas la tarde del lunes en El Carmen. El informe de la Policía indica que “se tuvo información que varios hombres, a bordo de un taxi, mostraban sospecha de querer asaltar un carro blindado que se desplazaba desde Pedernales a El Carmen”.