Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 26 minutos
DESTACADAS
Desarticulan banda relacionada con la

Personal de la Policía con los electrodomésticos recuperados

Foto:
Quito

Desarticulan banda relacionada con la "Mama Lucha"

Martes 13 Marzo 2012 | 09:21

24 personas que pertenecerían a la banda de la desaparecida "Mama Lucha", fueron capturados por unidades de élite de la Policía Nacional en el denominado "Operativo Avalancha".

Según información oficial todos guardan algún tipo de relación familiar o de afinidad con Luz María Endara, conocida como "Mama Lucha", quien falleció en el año 2006.
El operativo se realizó el lunes y llegó también hasta el centro comercial Montufar lugar donde se presume venden objetos robados, señaló Ecuavisa.
Ayer varias autoridades presentaron la evidencia encontrada: dinero, equipos de comunicación, electrodomésticos y vehículos de lujo.
El juez dictó prisión preventiva contra los 24 detenidos, 8 mujeres y 16 hombres y decretó el inicio de la instrucción fiscal por el delito de asosiación ilícita.
La Policía indicó que la banda operaba en el norte de Quito y los valles de Cumbayá y Tumbaco, amedrentando a propietarios de inmuebles para quitarles sus bienes.


+ NOTICIAS

Sospechosos son enviados a prisión

Portoviejo | 04:00 Las autoridades judiciales ordenaron prisión preventiva para Roger A., de 32 años de edad; y Juan S., de 20. Ambos son acusados de cometer un asalto, según los reportes.

La amenazan con un cuchillo para robarle

Portoviejo | 04:00 Una mujer denunció en la Policía que el martes en horas de la tarde, cuando se encontraba por la calle Dídimo Arteaga y Tercera Transversal, fue víctima de un asalto.

Un “carro fantasma” lo manda al cementerio

Santo Domingo | 04:00 Un carro “fantasma” le quitó la vida a Néstor Freire Rodríguez, de 71 años, oriundo de Pallatanga (Chimborazo). El hecho ocurrió el miércoles a las 18h30 aproximadamente, en el kilómetro 7 de la vía a Quevedo, ingreso a la parroquia Puerto Limón, en Santo Domingo de los Tsáchilas, señaló la Policía.

Un manabita muere frente a dos de sus hijos

Santo Domingo | 04:00 Ramón Reinedio Ríos López murió la tarde de ayer cuando estaba trotando en una cancha de fútbol, en Santo Domingo. Un paro cardíaco habría sido la causa de su muerte, según manifestó uno de sus amigos.

Una fábrica se quemó

LA EMERGENCIA FUE ATENDIDA POR BOMBEROS DE MANTA Y MONTECRISTI | 04:00 Una chispa habría originado ayer un incendio en una fábrica de balsas en Montecristi, según un informe previo de los bomberos.