Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 18 minutos
DESTACADAS
Comisaría

95 % de denuncias son de mujeres maltratadas

Lunes 12 Marzo 2012 | 00:00

317 causas han llegado hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia en lo que va del 2012.

De estas denuncias, el 95 por ciento son de maltrato por violencia de hombres a mujeres. El otro 2 por ciento son de mujeres a hombres, y el 1 por ciento  entre lesbianas y homosexuales, así lo indicó la comisaria Sonys Zambrano.
La violencia hacia la mujer sigue repuntando estadísticas. Es así que el 95 por ciento de las denuncias, la mayoría son por violencia entre parejas. Le sigue entre exparejas, aunque también hay muchas denuncias por agresiones entre hermanos, muy común por la disputa de herencias, señaló Zambrano.
En este porcentaje también se encierran las agresiones a mujeres por parte de los hijos.
 
 Recomendación. Zambrano manifiesta que lo más sabio para una familia es mantener la paz y el respeto.
 Agregó que hay que dimensionar y visibilizar la violencia cuando se presenta y sobre todo dejarse ayudar.
Ya que con la nueva ley no se hacen conciliaciones, de conformidad con la agresión es la sanción. No se hacen actas de mutuo respeto, como antes de que existiera la ley 103 Contra la Violencia de la Mujer y la familia.<

+ NOTICIAS

Convocan a concurso para jueces

Judicatura | 04:00 El Consejo de la Judicatura convocó a los profesionales del derecho a un nuevo concurso de méritos y oposición, para acceder a uno de los 700 cupos de formación inicial para jueces de unidades judiciales, tribunales penales, tribunales contenciosos y cortes provinciales del país. Los interesados pueden postularse desde ayer hasta el 5 de octubre de este año. Los ganadores accederán a una beca de tiempo completo y con dedicación exclusiva, en la Escuela de la Función Judicial.

El Diario ahora con más color

AVANCE | 04:00 El Diario ya cuenta con la nueva torre de impresión que amplía las posibilidades de color.

Piden reparar rotura de agua en vía a Santa Ana

El Guabito | 03:00 Una rotura de agua potable a la altura de la curva de El Guabito, en la vía Portoviejo-Santa Ana, donde se construye el nuevo puente, llevó a los moradores a solicitar a la EPMAPAP atención urgente para evitar que siga el desperdicio del líquido.