Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
DESTACADAS
Comisaría

95 % de denuncias son de mujeres maltratadas

Lunes 12 Marzo 2012 | 00:00

317 causas han llegado hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia en lo que va del 2012.

De estas denuncias, el 95 por ciento son de maltrato por violencia de hombres a mujeres. El otro 2 por ciento son de mujeres a hombres, y el 1 por ciento  entre lesbianas y homosexuales, así lo indicó la comisaria Sonys Zambrano.
La violencia hacia la mujer sigue repuntando estadísticas. Es así que el 95 por ciento de las denuncias, la mayoría son por violencia entre parejas. Le sigue entre exparejas, aunque también hay muchas denuncias por agresiones entre hermanos, muy común por la disputa de herencias, señaló Zambrano.
En este porcentaje también se encierran las agresiones a mujeres por parte de los hijos.
 
 Recomendación. Zambrano manifiesta que lo más sabio para una familia es mantener la paz y el respeto.
 Agregó que hay que dimensionar y visibilizar la violencia cuando se presenta y sobre todo dejarse ayudar.
Ya que con la nueva ley no se hacen conciliaciones, de conformidad con la agresión es la sanción. No se hacen actas de mutuo respeto, como antes de que existiera la ley 103 Contra la Violencia de la Mujer y la familia.<

+ NOTICIAS

IECE beca a 535 hijos de madres que reciben bono

Estudios | 04:00 El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) tiene 535 becarios hijos de personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano. La beca entregada a los estudiantes es un salario básico unificado mensualmente, durante todo el período de estudios, con lo que se busca financiar manutención y materiales de estudio. Uno de los requisitos para mantener la beca es tener una nota promedio de 8 sobre 10.