Actualizado hace: 936 días 15 horas 40 minutos
Leo Rojas y su cando indoamericano
Leo Rojas y su cando indoamericano
Por: Yuri Hernández Mendoza

Viernes 09 Marzo 2012 | 00:00

Un importante triunfo en el ámbito artístico musical ha conquistado nuestro compatriota Leo Rojas en Concurso de Talentos desarrollado en Alemania.


No sólo queremos destacar la virtuosidad de este brillante exponente de nuestro pentagrama nacional vernáculo, quien ha logrado cosechar aplausos y la atención en diferentes latitudes del mundo en estos tiempos en que nos enfrentamos a la mal llamada globalización; en su intento de borrar la identidades culturales de los pueblos, en especial latinoamericanos, Rojas lleva en sus venas la ancestralidad aborigen de la etnia otavaleña. Nacido en Cuenca, ciudad de los tres ríos, sin lugar a dudas se convierte en el mejor embajador de nuestra cultura en dicho continente europeo.
Este galardón pone en alto el nombre de nuestro país y nos convoca a toda la comunidad, a quienes son responsables  de cumplir con las políticas culturales en nuestra patria ecuatoriana; e iniciar una vigorosa difusión de la música autóctona  y el auspicio a  los grupos folclóricos de música y danza y otras manifestaciones artísticas que rescaten nuestra memoria popular, así como recuperar los verdaderos ritmos como el yaraví, el San Juanito, el pasacalle, que siguen caminando con Leo Rojas por los senderos de la gloria, junto al espíritu portentoso de la Pacha mama. <

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias