Actualizado hace: 935 días 6 horas 14 minutos
Invierno
En Calceta colapsó el alcantarillado
Por séptima ocasión, Calceta quedó bajo el agua

Tras 18 horas de lluvias continuas, centenares de familias de los diferentes barrios de Calceta volvieron a inundarse, lo que originó que colapsara el sistema de alcantarillado pluvial de Calceta.

Miércoles 07 Marzo 2012 | 17:08

Antonio Zambrano, secretario Cantonal del COE  indicó que el agua empezó a entrar a los sectores más bajos de la ciudad desde las 00h00 del martes afectando a varias viviendas en sectores como San Felipe, El Morro, las calles del sector norte de la ciudad donde el agua alcanzó más de un metro y en otros, cincuenta centímetros.
Según estadísticas de la Unidad de Riesgo y Prevención de Desastre municipal, esta es la séptima ocasión en el año 2012  que Calceta se inunda pero la segunda con mayor fuerza causando incalculables pérdidas económicas en el deterioro de los enseres del hogar, sembríos y fincas productivas que se encuentran bajo el agua.
El alcalde Ramón González y el personal técnico municipal se reunieron hoy para programar los trabajos de desalojo del sedimento que quedará una vez  que bajen las aguas.
Mariela Loor, quien vive en barrio La Karina comentó que los enseres de su vivienda se dañaron, por lo que saldrá de su casa y arrendará en un lugar donde se no inunde.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias