Actualizado hace: 931 días 20 horas 44 minutos
En San Alejo
Estación de bombeo fue afectada por inundaciones
La estación y las calles aledañas fueron limpiadas

La Estación de Bombeo de San Alejo fue víctima de la creciente, el agua ingreso a la estación provocando la inundación del cárcamo donde se encuentran las dos bombas sumergibles que son las que impulsan las aguas servidas que vienen de todo el margen izquierdo hacia la estación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Miércoles 07 Marzo 2012 | 14:02


A medida que la creciente arrastraba mayor  cantidad de agua, la Estación de San Alejo continuaba inundándose, lo que por precaución fue necesario apagar las bombas haciendo la respectiva descarga a través de los sumideros.
La inundación permitió descubrir la existencia de guías clandestinas, varias personas se han conectado en forma ilegal sus aguas servidas a las aguas lluvias, lo que provocó que frente a la inundación producto de la creciente del río Portoviejo, el alcantarillado pluvial colapsara y el rebose de las aguas se hiciera presente, afectando a varias familias de la Ciudadela San Alejo. En total fueron tres calles con sus transversales las que se vieron afectadas por la inundación y las conexiones ilegales.
El Jefe de la estación, Boris Mera, indicó que una vez que bajaron las aguas, se sacaron las dos bombas, las mismas que serán sometidas a mantenimiento preventivo ante la posibilidad que los desechos sólidos que arrastró la inundación e ingresó al cárcamo haya provocado daños en las turbinas de las bombas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias