Actualizado hace: 932 días 54 minutos
Domingo Martínez Madrid
La huella europea de uso de tierra

La huella europea de uso de tierra en el exterior es una de las más elevadas. Europa depende más de la tierra de otros continentes que cualquier región del mundo. Según se demuestra en un nuevo informe publicado por Amigos de la Tierra, Europa utiliza 640 millones de hectáreas de tierra cada año, el equivalente a 1,5 veces su propia superficie. La media de consumo por europeo es de 1,3 hectáreas per capita, mientras que países como China y la India usan menos de 0,4 hectáreas.

Viernes 02 Marzo 2012 | 00:00


El sobre consumo europeo crea una gran dependencia de tierra fuera de nuestras fronteras, que contribuye al cambio climático, genera pérdida de biodiversidad, produce enormes impactos sociales e intensifica los procesos de acaparamiento de tierras. España es uno de los países con mayor impacto en el exterior, y debe asumir su responsabilidad y apostar por una reducción del consumo de recursos naturales. Son algunas de las ideas que aportan en el informe.
Casi el 60% de la tierra usada por Europa se importa, es decir, Europa usa una superficie en otras partes del mundo equivalente a 10 veces el tamaño de Alemania. Precisamente Alemania, el Reino Unido, Italia, Francia, Países Bajos y España son los principales consumidores de tierra del mundo. Con datos como estos se hace más patente si cabe una PAC coherente y la ayuda a los agricultores europeos. Pues al ritmo que vamos en pocos años habremos de importar el 100 % de la tierra y de los productores.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias