Actualizado hace: 931 días 19 horas 19 minutos
JIPIJAPA
Comuneros de Sancán se retiran ocho metros

De a poco se ha iniciado la reubicación de los vendedores de tortillas de Sancán en Jipijapa.

Miércoles 29 Febrero 2012 | 00:00


Las más de 80 familias dedicadas al comercio gastronómico, fueron notificadas por el ministerio de Transporte y Obras Públicas, para que desarmaran los locales porque estaban ocupando el derecho de vía de la carretera Montecristi-Jipijapa, manifestó Rufino Seguiche, habitante del sector. Pero son alrededor de 32 familias las perjudicadas, se indicó.
Luego de una reunión entre los afectados y las autoridades del MTOP, se acordó un retiro progresivo, explicó Anselmo Lino Pincay, presidente de la asociación de comerciantes de tortillas.
Personal del MTOP señaló con estacas los ocho metros que deben retirarse.
"Muchas familias dependemos de este negocio", dijo Lino, por eso esperan apoyo de las autoridades, porque han comprado parte del material pétreo.
El acuerdo según Lino, es  rellenar desde el puente hasta la entrada a Membrillal, son 1,5 kilómetros.
 aporte. Eder Cevallos, director provincial del MTOP, señaló que aunque no es la competencia del MTOP, se colabora en el retiro de los comerciantes conjuntamente con el Gobierno Provincial y la municipalidad de Jipijapa. Casualmente ayer, se rellenaba con lastre los espacios para ubicar los puestos.
El director no descarta la expropiación e indemnización a los afectados, previo al cumplimiento de requisitos. Para ello ya hay un equipo de peritos ejecutando las evaluaciones.
La ley especifica que se permite cerramientos a partir de los 25 metros contados desde el centro de la vía. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias