Miércoles 20 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 28 minutos
MANABÍ

La pinchagua entra en veda por un mes

Miércoles 29 Febrero 2012 | 00:00

Desde el 1 hasta el 31 de marzo se inicia la veda de pelágicos pequeños en las costas ecuatoriana.


Douglas Burgos, director de Control Pesquero de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, SRP, informó que la veda prohíbe la salida a faena de la flota pesquera de red de cerco como barcos sardineros y embarcaciones que pescan con el arte de rizo.
“Es prohibida la descarga o entrega para procesos de reducción, las capturas de especies como sardina o pinchagua, carita, hojita, chaza, cherna, lechuza, y otras especies juveniles”, dijo Burgos.
La SRP no dará permiso para salir a faena a ninguna flota de red de cerco durante la veda.
Los controles lo realizarán 22 inspectores de la SRP y la Dirnea y Capitanía del Puerto de Manta.
Habrá sanciones, hasta con cárcel, a quienes irrespeten la veda.

 reacción. El pescador Julio Mero Mero espera que las autoridades hagan respetar la veda para preservar las especies marinas.
La veda es aprovechada por los armadores pesqueros para dar mantenimiento a los barcos e implementos de pesca.
Los tripulantes de la fibra “Don Juan” aprovecharán para reparar la red con la que capturan los pescados. <


+ NOTICIAS

Festival del ostión y jaiba atrajo a visitantes

Pedernales | 04:00 El V festival gastronómico de la jaiba y ostión congregó a cientos de personas que se dieron cita en la comunidad de Coaque para disfrutar de este evento.

No hay escasez, según gerente

Jipijapa. | 04:00 “No hay escasez de agua en Jipijapa a pesar de la crisis que enfrentamos en la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj)”, indicó Ferny Pincay, gerente de la entidad.

Patronato social firmó convenio con el MIES

Tosagua | 04:00 El Patronato de Acción Social de Tosagua auspicia proyectos de inclusión para vincular a menores de edad y adultos mayores que por algún motivo han sido rezagados de la sociedad.

Artesanos trabajarán en confección de banderas

Judicatura | 04:00 En el auditorio del Palacio de Justicia, 26 artesanos firmaron contrato para elaborar las banderas con sus respectivas astas que serán ubicadas en las salas de audiencias de Manabí.