Martes 30 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 35 minutos
DESTACADAS
MANABÍ

La pinchagua entra en veda por un mes

Miércoles 29 Febrero 2012 | 00:00

Desde el 1 hasta el 31 de marzo se inicia la veda de pelágicos pequeños en las costas ecuatoriana.


Douglas Burgos, director de Control Pesquero de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, SRP, informó que la veda prohíbe la salida a faena de la flota pesquera de red de cerco como barcos sardineros y embarcaciones que pescan con el arte de rizo.
“Es prohibida la descarga o entrega para procesos de reducción, las capturas de especies como sardina o pinchagua, carita, hojita, chaza, cherna, lechuza, y otras especies juveniles”, dijo Burgos.
La SRP no dará permiso para salir a faena a ninguna flota de red de cerco durante la veda.
Los controles lo realizarán 22 inspectores de la SRP y la Dirnea y Capitanía del Puerto de Manta.
Habrá sanciones, hasta con cárcel, a quienes irrespeten la veda.

 reacción. El pescador Julio Mero Mero espera que las autoridades hagan respetar la veda para preservar las especies marinas.
La veda es aprovechada por los armadores pesqueros para dar mantenimiento a los barcos e implementos de pesca.
Los tripulantes de la fibra “Don Juan” aprovecharán para reparar la red con la que capturan los pescados. <


+ NOTICIAS

Rocafuerte celebra 162 años de cantonización

| 08:42 Con un desfile cívico-militar y una sesión solemne, Rocafuerte celebra hoy 162 años de cantonización. El inicio del desfile se realizará a partir de las 09h00 y recorrerá las principales calles de la urbe.

En octubre terminan acceso al muelle

Jaramijó | 04:00 El 4 de octubre se culminarán los trabajos en la vía de acceso al muelle de Jaramijó. Así lo manifestó Fernando Zambrano, subsecretario zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Comerciantes entre ganancias y pérdidas

Paján | 03:00 El próximo 2 de octubre termina la feria por las fiestas patronales de la Virgen de la Merced en Paján, sin embargo algunos comerciantes se quejan porque aseguran que han tenido pérdidas.

Asfaltarán vía las Anonas-Guanabanito

Paján | 03:00 Un total de 249.739,19 dólares serán invertidos en la obra de asfaltado de 2,8 kilómetros del tramo de la vía Las Anonas -Guanabanito, de Paján, ejecutada por el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).