Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 31 minutos
DESTACADAS
MANABÍ

La pinchagua entra en veda por un mes

Miércoles 29 Febrero 2012 | 00:00

Desde el 1 hasta el 31 de marzo se inicia la veda de pelágicos pequeños en las costas ecuatoriana.


Douglas Burgos, director de Control Pesquero de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, SRP, informó que la veda prohíbe la salida a faena de la flota pesquera de red de cerco como barcos sardineros y embarcaciones que pescan con el arte de rizo.
“Es prohibida la descarga o entrega para procesos de reducción, las capturas de especies como sardina o pinchagua, carita, hojita, chaza, cherna, lechuza, y otras especies juveniles”, dijo Burgos.
La SRP no dará permiso para salir a faena a ninguna flota de red de cerco durante la veda.
Los controles lo realizarán 22 inspectores de la SRP y la Dirnea y Capitanía del Puerto de Manta.
Habrá sanciones, hasta con cárcel, a quienes irrespeten la veda.

 reacción. El pescador Julio Mero Mero espera que las autoridades hagan respetar la veda para preservar las especies marinas.
La veda es aprovechada por los armadores pesqueros para dar mantenimiento a los barcos e implementos de pesca.
Los tripulantes de la fibra “Don Juan” aprovecharán para reparar la red con la que capturan los pescados. <


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.