Sábado 01 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 59 minutos
DESTACADAS
MANABÍ

La pinchagua entra en veda por un mes

Miércoles 29 Febrero 2012 | 00:00

Desde el 1 hasta el 31 de marzo se inicia la veda de pelágicos pequeños en las costas ecuatoriana.


Douglas Burgos, director de Control Pesquero de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, SRP, informó que la veda prohíbe la salida a faena de la flota pesquera de red de cerco como barcos sardineros y embarcaciones que pescan con el arte de rizo.
“Es prohibida la descarga o entrega para procesos de reducción, las capturas de especies como sardina o pinchagua, carita, hojita, chaza, cherna, lechuza, y otras especies juveniles”, dijo Burgos.
La SRP no dará permiso para salir a faena a ninguna flota de red de cerco durante la veda.
Los controles lo realizarán 22 inspectores de la SRP y la Dirnea y Capitanía del Puerto de Manta.
Habrá sanciones, hasta con cárcel, a quienes irrespeten la veda.

 reacción. El pescador Julio Mero Mero espera que las autoridades hagan respetar la veda para preservar las especies marinas.
La veda es aprovechada por los armadores pesqueros para dar mantenimiento a los barcos e implementos de pesca.
Los tripulantes de la fibra “Don Juan” aprovecharán para reparar la red con la que capturan los pescados. <


+ NOTICIAS

“Perros que jamás ladraron”

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 No, no me voy a referir a esa maravillosa obra de teatro del dramaturgo cubano Rogelio Orizondo, cuyo título encabeza este escrito; es que en nuestro país han aparecido opositores reclamando por la “vigencia de la democracia”, como si actualmente nos gobernase una dictadura. Se insiste en afirmar que en el Ecuador no existe la libertad de expresión, cuando todos los días escuchamos, leemos y vemos en medios de comunicación a presentadores de noticias y entrevistados expresar, con total libertad, versiones falsas, como aquellas que afirman que las salvaguardias arancelarias encarecerán todos los productos de primera necesidad. Una afirmación semejante tiene dos explicaciones: ignorancia sobre el tema u odio contra el Presidente.