Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
DESTACADAS
Chone soporta la inundación más fuerte de lo que va el invierno

Chone soporta la inundación más fuerte de lo que va el invierno

Sábado 25 Febrero 2012 | 17:32

14 horas de lluvias en las últimas horas abastecieron los ríos que atraviesan la ciudad y la inundaron casi en su totalidad.

 En San Andrés hacía muchos años que no se inundaban. Sus habitantes se jactaban de la zona segura y de estar ubicados en un lugar preferencial del cantón. Sin embargo las 14 horas de lluvias que cayeron en las últimas horas abastecieron los ríos que atraviesan la ciudad y la inundaron casi en su totalidad.
En ciertos sectores el agua alcanzó los dos metros como en Tacheve Dos, Vargas Pazzos, mientras que en las calles céntricas el agua llegó a unos 30 centímetros. El río Garrapata también inundó a El Guabal, El Mate, San Andrés.
En La Estrella al menos 500 viviendas fueron afectadas como también grandes cultivos de plátano, pastizales, maíz y otros.
El COE cantonal -que está en sesión permanente- resolvió que a partir de ayer bado se prohíbe la venta y consumo de licor mientras la ciudad esté anegada inundada; policías y militares serán los encargados de hacer cumplir esta resolución en conjunto con los comisarios.
El historiador Enrique Delgado Coppiano recordó que Chone no sufría una inundación tan contudente como en el fenómeno del Niño de los años 1997-98.


+ NOTICIAS

Solicitan habilitar rampa durante el dragado

SAN MATEO | 04:00 Dirigentes y pescadores de San Mateo piden que mientras se drague el muelle artesanal, actividad anunciada para la próxima semana, se habilite la rampa construida en la terminal pesquera, cuya utilización aún es prohibida.

Gobiernos locales analizaron el sistema de metas

Planificación | 04:00 Los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) analizaron el sistema de metas y resultados que ejecutan en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Darlin se hizo musicólogo al andar

Simón Salvatierra | 04:00 Darlin Simón Salvatierra Delgado tiene 38 años de edad y desde hace diez se dedica a la venta de discos compactos en el sector del mercado.

No recibirán planta de agua ozonizada

OBRA | 04:00 La planta de agua ozonizada de Puerto López no será recibida por las autoridades municipales y de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Epmapa-pl, de ese cantón hasta que no esté completamente lista.

Sectores vulnerables reciben ayudas técnicas

San Isidro | 04:00 El pasado lunes 25 personas con discapacidad y adultos mayores de la parroquia San Isidro fueron beneficiados con la entrega de igual número de sillas de ruedas.