Actualizado hace: 937 días 1 hora 35 minutos
Chone soporta la inundación más fuerte de lo que va el invierno

14 horas de lluvias en las últimas horas abastecieron los ríos que atraviesan la ciudad y la inundaron casi en su totalidad.

Sábado 25 Febrero 2012 | 17:32

 En San Andrés hacía muchos años que no se inundaban. Sus habitantes se jactaban de la zona segura y de estar ubicados en un lugar preferencial del cantón. Sin embargo las 14 horas de lluvias que cayeron en las últimas horas abastecieron los ríos que atraviesan la ciudad y la inundaron casi en su totalidad.
En ciertos sectores el agua alcanzó los dos metros como en Tacheve Dos, Vargas Pazzos, mientras que en las calles céntricas el agua llegó a unos 30 centímetros. El río Garrapata también inundó a El Guabal, El Mate, San Andrés.
En La Estrella al menos 500 viviendas fueron afectadas como también grandes cultivos de plátano, pastizales, maíz y otros.
El COE cantonal -que está en sesión permanente- resolvió que a partir de ayer bado se prohíbe la venta y consumo de licor mientras la ciudad esté anegada inundada; policías y militares serán los encargados de hacer cumplir esta resolución en conjunto con los comisarios.
El historiador Enrique Delgado Coppiano recordó que Chone no sufría una inundación tan contudente como en el fenómeno del Niño de los años 1997-98.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias