Actualizado hace: 936 días 16 horas 39 minutos
Producto de las lluvias
Se desbordan las aguas de represa La Esperanza

Hoy a las 14h00, producto de fuertes lluvias se produjo el primer desborde significativo de aguas de la represa La Esperanza por el vertedero, sector donde hoy hubo un deslave que interrumpió la vía La Esperanza-Membrillo.

Jueves 23 Febrero 2012 | 18:47

Al lugar acudieron hoy a las 09h00, Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí “Senagua”, Miguel Camino, director provincial de Gestión de Riesgo, Javier Navia, director provincial del Miduvi, Roddys Macias, director provincial de Ambiente, FAE y MIESS, quienes ya están coordinando acciones con el municipio del cantón Bolivar y Consejo Provincial de Manabí.

El control que durante el transcurso del invierno ha venido ejerciendo Senagua en La Esperanza, ha permitido que no hayan inconvenientes a lo largo del río Carrizal, aspecto que fue bien comentado por Humberto Mendoza, vicealcalde del cantón Bolivar y de la concejala Patricia Cedeño, quienes sugirieron seguir reuniéndose para tomar decisiones durante lo que resta del invierno, para beneficio de miles de familia que viven cerca del río Carrizal.
Con las presas no hay ningún problema. Hay unas pocas familias asentadas en áreas de seguridad de La Esperanza, justamente el domingo hubo un deslizamiento de tierras a la altura del puerto, que destruyó una pequeña vivienda, hay que reubicar a una familia. Estamos pidiendo declaratoria de emergencia para las áreas de las presas Poza Honda y La Esperanza, sistemas de trasvases y sistemas de riego para preservarlos, indicó el subsecretario de Senagua, Wilson Mendoza.
La Esperanza embalsa actualmente 412 millones m3. Se evacua 81 metros cúbicos por segundo y por el túnel de fondo 14 m3/seg.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias