Miércoles 04 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 53 minutos
DESTACADAS
Un muerto

Ocho horas de lluvia causaron deslave en vía Machala-Loja

Domingo 19 Febrero 2012 | 00:00

La lluvia de más de ocho horas registrada la madrugada de ayer en Loja provocó inundaciones en la urbe, y un deslave en la vía.

 

Una persona murió y otras quedaron heridas por  el deslave que se registró ayer en la vía Machala-Loja, entre Río Pindo y Balsas. En esta vía se han dado una serie de pequeños deslaves que taponaron varios tramos.
El deslave de la montaña, en el sector San José, del cantón Balsas, arrasó un camión y otros dos automotores que se encontraban a la espera de poder pasar por un pequeño alud.
 
Avalancha. Conductores y usuarios de la vía señalaron que una avalancha ocurrió cerca de las 04h00 en ese sector, a pocos kilómetros del límite entre El Oro y Loja. 
Varios vehículos esperaban la habilitación del paso cuando cerca de las 09h00, un nuevo deslave se presentó en el sector y fue el más destructivo, pues arrasó carros y más de una decena de personas.  Hasta las 13h00, con la ayuda de los viajeros, de residentes de la zona y bomberos de Chaguarpamba y Balsas se rescató el cuerpo del chofer del camión inidentificado. <

 


+ NOTICIAS

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.

Definirán ruta de transporte pesado

Bolívar | 04:00 Mediante una reunión entre el jefe provincial de la Policía de Tránsito, René Cañar; y el alcalde de Bolívar, Ramón González, se acordó establecer nuevas rutas alternativas para que el tráfico pesado no pueda confluir en el casco urbano de Calceta.

El dispensario de la “frontera”

Salud | 04:00 Tuvieron que pasar dos meses para que al dispensario del Seguro Social Campesino del recinto Limón, fronterizo entre los cantones Olmedo de Manabí y Colimes de Guayas, llegue un nuevo doctor a brindar atención en medicina general.

Parroquias planifican su ordenamiento

Portoviejo | 04:00 Representantes de las parroquias rurales manabitas participaron ayer de un taller convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para trabajar en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de sus jurisdicciones.