Jueves 24 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 minuto
Un muerto

Ocho horas de lluvia causaron deslave en vía Machala-Loja

Domingo 19 Febrero 2012 | 00:00

La lluvia de más de ocho horas registrada la madrugada de ayer en Loja provocó inundaciones en la urbe, y un deslave en la vía.

 

Una persona murió y otras quedaron heridas por  el deslave que se registró ayer en la vía Machala-Loja, entre Río Pindo y Balsas. En esta vía se han dado una serie de pequeños deslaves que taponaron varios tramos.
El deslave de la montaña, en el sector San José, del cantón Balsas, arrasó un camión y otros dos automotores que se encontraban a la espera de poder pasar por un pequeño alud.
 
Avalancha. Conductores y usuarios de la vía señalaron que una avalancha ocurrió cerca de las 04h00 en ese sector, a pocos kilómetros del límite entre El Oro y Loja. 
Varios vehículos esperaban la habilitación del paso cuando cerca de las 09h00, un nuevo deslave se presentó en el sector y fue el más destructivo, pues arrasó carros y más de una decena de personas.  Hasta las 13h00, con la ayuda de los viajeros, de residentes de la zona y bomberos de Chaguarpamba y Balsas se rescató el cuerpo del chofer del camión inidentificado. <

 


+ NOTICIAS

Exposición arqueológica por actos de aniversario

Municipio | 05:00 Ayer hubo exposición arqueológica y de pinturas en la calle Primero de Enero, de Jaramijó.

Clínica móvil trabaja en la parroquia Zapallo

MSP | 04:00 Una clínica móvil del Ministerio de Salud Pública (MSP) está desde ayer en la parroquia Zapallo de Flavio Alfaro, para brindar atención a los campesinos.