Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
DESTACADAS
Un muerto

Ocho horas de lluvia causaron deslave en vía Machala-Loja

Domingo 19 Febrero 2012 | 00:00

La lluvia de más de ocho horas registrada la madrugada de ayer en Loja provocó inundaciones en la urbe, y un deslave en la vía.

 

Una persona murió y otras quedaron heridas por  el deslave que se registró ayer en la vía Machala-Loja, entre Río Pindo y Balsas. En esta vía se han dado una serie de pequeños deslaves que taponaron varios tramos.
El deslave de la montaña, en el sector San José, del cantón Balsas, arrasó un camión y otros dos automotores que se encontraban a la espera de poder pasar por un pequeño alud.
 
Avalancha. Conductores y usuarios de la vía señalaron que una avalancha ocurrió cerca de las 04h00 en ese sector, a pocos kilómetros del límite entre El Oro y Loja. 
Varios vehículos esperaban la habilitación del paso cuando cerca de las 09h00, un nuevo deslave se presentó en el sector y fue el más destructivo, pues arrasó carros y más de una decena de personas.  Hasta las 13h00, con la ayuda de los viajeros, de residentes de la zona y bomberos de Chaguarpamba y Balsas se rescató el cuerpo del chofer del camión inidentificado. <

 


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.