Sábado 19 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 42 minutos
Un muerto

Ocho horas de lluvia causaron deslave en vía Machala-Loja

Domingo 19 Febrero 2012 | 00:00

La lluvia de más de ocho horas registrada la madrugada de ayer en Loja provocó inundaciones en la urbe, y un deslave en la vía.

 

Una persona murió y otras quedaron heridas por  el deslave que se registró ayer en la vía Machala-Loja, entre Río Pindo y Balsas. En esta vía se han dado una serie de pequeños deslaves que taponaron varios tramos.
El deslave de la montaña, en el sector San José, del cantón Balsas, arrasó un camión y otros dos automotores que se encontraban a la espera de poder pasar por un pequeño alud.
 
Avalancha. Conductores y usuarios de la vía señalaron que una avalancha ocurrió cerca de las 04h00 en ese sector, a pocos kilómetros del límite entre El Oro y Loja. 
Varios vehículos esperaban la habilitación del paso cuando cerca de las 09h00, un nuevo deslave se presentó en el sector y fue el más destructivo, pues arrasó carros y más de una decena de personas.  Hasta las 13h00, con la ayuda de los viajeros, de residentes de la zona y bomberos de Chaguarpamba y Balsas se rescató el cuerpo del chofer del camión inidentificado. <

 


+ NOTICIAS

Festejos cívicos en dos parroquias rurales de Jipijapa

| 12:57 La parroquia El Anegado celebró el jueves 58 años de vida política con un desfile por sus calles céntricas y una sesión solemne en el coliseo abierto del lugar, actos que fueron organizados por el gobierno parroquial presidido por Jhonny Tagle, quien hizo una rendición de cuentas de sus labores.

Se realizará el tradicional Vía Crucis