Viernes 24 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 12 minutos
DESTACADAS
GUAYAQUIL

lograron su diploma

Domingo 19 Febrero 2012 | 00:00

Un total de 21 dirigentes deportivos recibieron el correspondiente diploma de reconocimiento por aprobar el II Curso de Gestión de las Organizaciones Deportivas Olímpicas, entre ellos el manabita Victoriano Moreira Mendoza.

El acto se cumplió el viernes último en el Hotel Oro Verde de Guayaquil, donde los dirigentes recibieron las herramientas necesarias para tener una mejor organización en sus federaciones. 
Al seminario, que duró seis meses, asistieron 27 dirigentes de las federaciones ecuatorianas del deporte. Algunos se retiraron o no cumplieron con los requisitos para obtener el certificado de aprobación.
 
 la clausura. La ceremonia contó con la presencia de Danilo Carrera, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Franklin Mazón, coordinador del curso; Luis Trujillo, director general; además Hernán Vélez y Eduardo Barros, facilitadores.
El director anunció que se culminó con éxito el segundo curso del 2011 y que para este año se lanzará el tercero en abril. “En el 2013 haremos uno paralelo tanto en Quito como en Guayaquil para aumentar la capacitación de nuestros dirigentes, que son los que tienen  que liderar a nuestros atletas para asegurar que  los éxitos deportivos sean mayores”, indicó Trujillo.
 
 intervino moreira. En nombre de los estudiantes intervino  el manabita Victoriano Moreira Mendoza, miembro del directorio de la Federación de Taekwondo, quien mostró su satisfacción por los conocimientos adquiridos al destacar “que lo que hace crecer al ser humano, es la educación”. Moreira fue el mejor estudiante, ocupando el primer lugar en puntaje.

Los diplomas entregados, que tienen el aval del Comité Olímpico Internacional (COI) y Solidaridad Olímpica, llegaron desde Suiza luego de que el Departamento Técnico del COE envió la lista de las personas que aprobaron el programa académico que tiene el nivel de diplomado.< 


+ NOTICIAS

Detienen a 27 hinchas tras partido de la Liga Europea

| 09:37 Antes, durante y después del partido entre el Rijeka croata y el Feyenoord holandés celebrado anoche en la Liga Europa fueron detenidos 20 hinchas holandeses y 7 croatas, informó hoy la policía croata, según la agencia de noticia "Hina".

Rivadeneira: “Chiriboga nos condicionó el voto”

Fútbol | 04:00 El expresidente de Deportivo Quito, Santiago Rivadeneira, mediante una entrevista en Radio La Deportiva, aseguró que Luis Chiriboga, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), le pidió que a cambio de adelantar un dinero por los derechos de televisión para pagar deudas del club, apoye a su reelección en el congreso 2015.

Expectativa en la Serie B

Clubes | 04:00 A falta de siete fechas y 21 puntos por jugarse en el torneo de la Serie B, cuatro clubes cada semana están a la expectativa de lo que puedan hacer ellos y los equipos que tienen opciones de ascender.

Clásico: el mejor ataque ante una exitosa defensa

España | 04:00 El clásico español enfrenta en el Santiago Bernabéu al mejor ataque y equipo de mejor pegada: el Real Madrid, con un devorador de récords como es Cristiano Ronaldo, contra la mejor defensa y el portero Claudio Bravo, que aún no ha recibido un gol.