Domingo 26 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 31 minutos
DESTACADAS
Futbol

La otra cara

Domingo 19 Febrero 2012 | 00:00

El fútbol mueve grandes cantidades de dinero en todo el mundo, y en Ecuador no es diferente. Es así que la paralización del torneo local no solo ha afectado a los clubes y jugadores, sino también a los aficionados y en especial a los comerciantes.

Boris Párraga viajó el jueves pasado junto a varios amigos desde Guayaquil hasta Portoviejo. El objetivo era vender camisetas, banderas, zapatos con el distintivo del Club Sport  Emelec. Desde su salida de aquella ciudad habían escuchado los rumores sobre una posible suspensión, la misma que fue confirmada el viernes, lo que truncó sus planes de tener una buena venta, pues hasta ayer pasado el mediodía intentaban vender lo necesario para poder comprar sus pasajes de regreso a Guayas.
Jonathan Andrade, quien también vende camisetas, dijo que las ventas se vieron afectadas. Como él, fueron varios los comerciantes que se han visto afectados por esta paralización.
 
 OPINIONES DIVIDIDAS. Existen opiniones divididas sobre quién es el responsable de esta paralización.
Para César Armendáriz,  los árbitros están en todo su derecho, ya que reclaman que no cualquiera juzgue su accionar durante un encuentro.   Para otros, como Carlos Villavicencio, presidente de la Asociación de Árbitros de Manabí, antes de tomar esta decisión se debió llegar a un diálogo.

El distanciamiento entre los árbitros y la FEF empezó en enero, después de que el Congreso Ordinario del balompié nacional aprobara una propuesta presentada por la Asociación de Fútbol de Guayas, en la que se planteaba que los inspectores de los árbitros fueran designados, a partir de este año, por la Comisión Académica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y no por la Comisión Nacional de Arbitraje. <  


+ NOTICIAS

COPA EL DIARIO

Montecristi vive la copa

COPA EL DIARIO | 04:00 El acogedor estadio Metropolitano Eloy Alfaro de Montecristi se vistió de gala el viernes para recibir a las selecciones de Bolívar, Jaramijó, Chone y anfitriones.

Delfín y Técnico se miden en el estadio Bellavista

Serie B. | 04:00 Delfín afronta hoy un partido más en la Serie B con el objetivo de seguir sumando en la tabla y no verse comprometido con un posible descenso.

Van con ganas

Serie A. | 04:00 Son 33 los puntos aún en disputa en el campeonato de la Serie A y el Manta FC buscará ganar la mayoría, para mantenerse en esta categoría.