Actualizado hace: 936 días 11 horas 1 minuto
Futbol
La otra cara

El fútbol mueve grandes cantidades de dinero en todo el mundo, y en Ecuador no es diferente. Es así que la paralización del torneo local no solo ha afectado a los clubes y jugadores, sino también a los aficionados y en especial a los comerciantes.

Domingo 19 Febrero 2012 | 00:00

Boris Párraga viajó el jueves pasado junto a varios amigos desde Guayaquil hasta Portoviejo. El objetivo era vender camisetas, banderas, zapatos con el distintivo del Club Sport  Emelec. Desde su salida de aquella ciudad habían escuchado los rumores sobre una posible suspensión, la misma que fue confirmada el viernes, lo que truncó sus planes de tener una buena venta, pues hasta ayer pasado el mediodía intentaban vender lo necesario para poder comprar sus pasajes de regreso a Guayas.
Jonathan Andrade, quien también vende camisetas, dijo que las ventas se vieron afectadas. Como él, fueron varios los comerciantes que se han visto afectados por esta paralización.
 
 OPINIONES DIVIDIDAS. Existen opiniones divididas sobre quién es el responsable de esta paralización.
Para César Armendáriz,  los árbitros están en todo su derecho, ya que reclaman que no cualquiera juzgue su accionar durante un encuentro.   Para otros, como Carlos Villavicencio, presidente de la Asociación de Árbitros de Manabí, antes de tomar esta decisión se debió llegar a un diálogo.

El distanciamiento entre los árbitros y la FEF empezó en enero, después de que el Congreso Ordinario del balompié nacional aprobara una propuesta presentada por la Asociación de Fútbol de Guayas, en la que se planteaba que los inspectores de los árbitros fueran designados, a partir de este año, por la Comisión Académica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y no por la Comisión Nacional de Arbitraje. <  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias