Jueves 21 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 51 minutos
TOSAGUA

Con limpieza de planta garantizan abastecimiento para 5 cantones

Domingo 19 Febrero 2012 | 00:00

Luego de las labores de limpieza en la planta de La Estancilla ubicada en el cantón tosagua, está garantizada la entrega de agua para los cantones Junín, Tosagua, Bolívar, San Vicente y Sucre, indicó Leonardo Zambrano, gerente de la empresa de agua. Destacó que el objetivo es cumplir al máximo con la entrega de agua, especialmente durante esta semana.

PRODUCCIÓN. La planta genera casi 30.000 metros cúbicos, con los que abastecen a  los cinco cantones que por el feriado tendrían más demanda. 
Sin embargo, esperaban no tener problemas con el suministro de energía eléctrica para cumplir a cabalidad la entrega del agua, indicó Zambrano.
El funcionario mencionó que esperan  que la gente haga conciencia para el buen uso del agua porque en muchos casos han constatado que se desperdicia, lo que merma el consumo de varios sectores donde también requieren del líquido vital.
La planta funciona desde 1969, y recauda por planillas alrededor de 70 mil dólares mensuales, con los doce mil usuarios que se registran.. <

 


+ NOTICIAS

Festival del ostión y jaiba atrajo a visitantes

Pedernales | 04:00 El V festival gastronómico de la jaiba y ostión congregó a cientos de personas que se dieron cita en la comunidad de Coaque para disfrutar de este evento.

No hay escasez, según gerente

Jipijapa. | 04:00 “No hay escasez de agua en Jipijapa a pesar de la crisis que enfrentamos en la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj)”, indicó Ferny Pincay, gerente de la entidad.

Patronato social firmó convenio con el MIES

Tosagua | 04:00 El Patronato de Acción Social de Tosagua auspicia proyectos de inclusión para vincular a menores de edad y adultos mayores que por algún motivo han sido rezagados de la sociedad.

Artesanos trabajarán en confección de banderas

Judicatura | 04:00 En el auditorio del Palacio de Justicia, 26 artesanos firmaron contrato para elaborar las banderas con sus respectivas astas que serán ubicadas en las salas de audiencias de Manabí.