Viernes 06 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 22 minutos
DESTACADAS
TOSAGUA

Con limpieza de planta garantizan abastecimiento para 5 cantones

Domingo 19 Febrero 2012 | 00:00

Luego de las labores de limpieza en la planta de La Estancilla ubicada en el cantón tosagua, está garantizada la entrega de agua para los cantones Junín, Tosagua, Bolívar, San Vicente y Sucre, indicó Leonardo Zambrano, gerente de la empresa de agua. Destacó que el objetivo es cumplir al máximo con la entrega de agua, especialmente durante esta semana.

PRODUCCIÓN. La planta genera casi 30.000 metros cúbicos, con los que abastecen a  los cinco cantones que por el feriado tendrían más demanda. 
Sin embargo, esperaban no tener problemas con el suministro de energía eléctrica para cumplir a cabalidad la entrega del agua, indicó Zambrano.
El funcionario mencionó que esperan  que la gente haga conciencia para el buen uso del agua porque en muchos casos han constatado que se desperdicia, lo que merma el consumo de varios sectores donde también requieren del líquido vital.
La planta funciona desde 1969, y recauda por planillas alrededor de 70 mil dólares mensuales, con los doce mil usuarios que se registran.. <

 


+ NOTICIAS

Producción de agua volvió a la normalidad

Chone | 04:00 Obreros de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado procedieron a retirar la pantalla de la compuerta que se la ubica en cada temporada de verano para represar el agua a tratar en la planta potabilizadora.

Por la veda, mercados están desabastecidos de pescados pequeños

Jaramijó | 04:00 La veda de la sardina y pelágicos pequeños deja desabastecido de pescados como carita, cucharita, guayaipe, cherna y otras especies a los mercados de Jaramijó y Manta. Mercedes Castro, dueña de un restaurante de Jaramijó, llegó el martes por la mañana hasta el muelle a comprar una sarta de carita.

Los transportistas piden trato especial

Transporte | 04:00 Quienes realizan fletes hacia comunidades como Danzarín, Las Peñas y Las Jaguas de Rocafuerte coinciden en que el negocio de transportar personas se ha vuelto más complicado.

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.