Actualizado hace: 937 días 4 horas 40 minutos
Puerto lópez
Sigue queja por precio del tanque de agua

Ciudadanos de Puerto López, continúan con la queja porque el tanque con agua que no es potable, que expenden los tanqueros de la Asociación “Unidos Venceremos”, lo venden entre uno y hasta 1,25 dólar. Roberth Plúa Mero, presidente de la Unión de Barrios de Puerto López, envió en enero, una carta a Wilson Mendoza Barberán, subsecretario del Agua, informándole sobre la irregularidad “pero aún no hay respuesta”.

Domingo 19 Febrero 2012 | 00:00

En la carta Plúa asegura que hay un silencio sobre los hechos por parte de las autoridades del cantón.
También denunció que los tanqueros más venden el líquido a los locales y viviendas que tienen cisterna y no en los hogares.
Solicitaron que tanqueros de otras ciudades extraigan agua en el Rio Ayampe y la Policía dé seguridad para que puedan venderla a menos precio en el cantón. Además dijo no tener conocimiento a qué autoridad acudir para que se regule el precio y la distribución y se les obligue a los dueños de tanqueros no especular con las ventas.
El Diario buscó la versión de Alberto Cobo, presidente de la Asociación de Tanqueros, pero sin resultados. Tampoco contestó el teléfono celular porque estaba apagado. En enero Cobo desmintió la denuncia y aseguró que el tanque con agua lo venden en 80 centavos de dólar en Puerto López y un dólar en Machalilla. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias