DESTACADAS
Puerto lópez

Sigue queja por precio del tanque de agua

Domingo 19 Febrero 2012 | 00:00

Ciudadanos de Puerto López, continúan con la queja porque el tanque con agua que no es potable, que expenden los tanqueros de la Asociación “Unidos Venceremos”, lo venden entre uno y hasta 1,25 dólar. Roberth Plúa Mero, presidente de la Unión de Barrios de Puerto López, envió en enero, una carta a Wilson Mendoza Barberán, subsecretario del Agua, informándole sobre la irregularidad “pero aún no hay respuesta”.

En la carta Plúa asegura que hay un silencio sobre los hechos por parte de las autoridades del cantón.
También denunció que los tanqueros más venden el líquido a los locales y viviendas que tienen cisterna y no en los hogares.
Solicitaron que tanqueros de otras ciudades extraigan agua en el Rio Ayampe y la Policía dé seguridad para que puedan venderla a menos precio en el cantón. Además dijo no tener conocimiento a qué autoridad acudir para que se regule el precio y la distribución y se les obligue a los dueños de tanqueros no especular con las ventas.
El Diario buscó la versión de Alberto Cobo, presidente de la Asociación de Tanqueros, pero sin resultados. Tampoco contestó el teléfono celular porque estaba apagado. En enero Cobo desmintió la denuncia y aseguró que el tanque con agua lo venden en 80 centavos de dólar en Puerto López y un dólar en Machalilla. <

 


+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.