Actualizado hace: 936 días 20 horas 1 minuto
TURISMO.Q94;DESDE AYAMPE A MANTA, MUCHOS SITIOS PARA VISITAR
La ruta del sur es un deleite que no se debe eludir

Desde Punta Ayampe, en el sur de la costa manabita, hasta Manta, no solo hay un notable movimiento turístico, sino también una buena oferta de servicios para el visitante, que incluye variadas opciones de alojamiento.

Domingo 19 Febrero 2012 | 00:00


La playa tranquila de Punta Ayampe es un refugio para los amantes del surf, entre ellos muchos extranjeros que llegan año a año a vacacionar en el mismo lugar. Se puede comer por 6 dólares en alguno de los restaurantes del lugar, o alojarse por 20 dólares en una hostería.

 DE LEYENDA. Entre Ayampe y Puerto López hay playas como Las Tunas, donde un alojamiento cuesta 10 dólares y se puede ver la Isla de los Ahorcados (dice la leyenda, que una mujer que navegaba por el lugar murió ahorcada) o Salango, donde además de hacer "snorkelling" en la isla, se puede visitar el museo, en el cual se guardan ricas colecciones de las culturas ancestrales del lugar (www.salango.com.ec) e incluso hay alojamiento en cabañas desde 45 dólares, para tres personas.
 sabor y lugares. Ya en Puerto López, si bien los precios de la comida pueden ser un poco más elevado en restaurantes del sector del malecón, se encuentran opciones por ejemplo en el mercado, lugar donde se puede almorzar por 2 dólares. También en el sector del malecón se puede degustar de un batido o de cócteles en las "salsotecas" junto a la playa, desde 1,25 y 3 dólares, respectivamente.
Si se continúa la ruta en dirección a Manta, la visita a la playa Los Frailes en el área del Parque Nacional Machalilla, es una cita ineludible. En la comuna Agua Blanca no se debe dejar de visitar el museo y la laguna de agua azufrada, entre otros atractivos. Ya casi en Manta, el Bosque de Pacoche es un encuentro con lo natural. <

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias