Rocafuerte

Cinco esculturas serán restauradas por el INPC

Sábado 18 Febrero 2012 | 00:00

Cinco esculturas de madera de finales del siglo XVIII, principios del XIX serán restauradas por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional 4.

La intervención iniciará en marzo próximo, y están consideradas las esculturas del Sagrado Corazón de Jesús, María Auxiliadora y Nuestra Señora del Carmen de la Iglesia del mismo nombre, un crucifijo y la escultura del Sagrado Corazón de Jesús de la Iglesia María Auxiliadora de la comunidad de Sosote.
Para esta intervención el INPC-R4, ha destinado un presupuesto de 12.000 dólares. Se dijo que los trabajos los ejecutará un profesional en restauración.

“Rocafuerte tiene un importante legado cultural que debe ser conservado y puesto en valor para las futuras generaciones”, dijo Liliana Cabrera, directora del INPC.< 


+ NOTICIAS

Bajo del Pechiche alista las fiestas comunales

Montecristi. | 04:00 Con un desfile cívico escolar y una sesión solemne a realizarse el 31 de julio, los habitantes de Bajo del Pechiche celebran 63 años de vida comunal.

San Sebastián celebra a su santo patrono

Pichincha. | 04:00 La parroquia San Sebastián conocida también como “El 103”, festeja a su patrono San Roque con actos religiosos, bailables y culturales.