Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 minutos
DESTACADAS
Rocafuerte

Cinco esculturas serán restauradas por el INPC

Sábado 18 Febrero 2012 | 00:00

Cinco esculturas de madera de finales del siglo XVIII, principios del XIX serán restauradas por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional 4.

La intervención iniciará en marzo próximo, y están consideradas las esculturas del Sagrado Corazón de Jesús, María Auxiliadora y Nuestra Señora del Carmen de la Iglesia del mismo nombre, un crucifijo y la escultura del Sagrado Corazón de Jesús de la Iglesia María Auxiliadora de la comunidad de Sosote.
Para esta intervención el INPC-R4, ha destinado un presupuesto de 12.000 dólares. Se dijo que los trabajos los ejecutará un profesional en restauración.

“Rocafuerte tiene un importante legado cultural que debe ser conservado y puesto en valor para las futuras generaciones”, dijo Liliana Cabrera, directora del INPC.< 


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.