Actualizado hace: 936 días 18 horas 23 minutos
Epam
Reducen venta de agua a tanqueros

Aprovechando que ayer llegó el agua, Karla Delgado se dispuso a llenar hasta las ollas que hay en su casa.

Sábado 18 Febrero 2012 | 00:00

El apuro se debía porque por el feriado han llegado familiares desde Pichincha y no vale brindarles incomodidades, apuntó.
Ella vive en el barrio Jocay, donde desde hace cinco días no había agua.
El desabastecimiento se siente en toda la ciudad. La distribución se hace por sectores según funcionarios de la Empresa de Agua, pero en algunos barrios la falta de suministro de agua ya tiene 15 días, como en la ciudadela Circunvalación.
En El Palmar hay sectores con una semana sin el líquido, El Paraíso tiene tres días sin el servicio, mientras que Mar y Cielo, San José y Divino Niño no reciben el suministro desde el sábado pasado.
 
 Importante. En los barrios más alejados del centro el desabastecimiento es más agobiante, dijo José Zambrano, chofer de un tanquero.
“La gente se desespera y lo cumbre es que desde hace una semana la distribución de agua para los tanqueros ha disminuido”, se quejó.
José Intriago, chofer de tanquero, indicó que ahora es más difícil sacar agua desde la Toma Intermedia, en la vía Manta-Rocafuerte, porque hay que esperar hasta tres horas para abastecerse.
Esta es una de las razones por la que los tanqueros ahora lleguen menos hasta barrios como La Revancha, Santa Clara, Las Cumbres, Cielito Lindo, Los Geranios y hasta San Pedro, dijo.
Llenar una cisterna de 30 m3 en San Pedro cuesta cerca de 20 dólares, al Jocay 25, mientras a La Revancha y El Aromo puede costar hasta 30 dólares.
 
 Detalles. Jorge Luis Alarcón, del área de Comercialización de la Epam, dijo que el abastecimiento para los tanqueros ha disminuido desde hace una semana debido a la turbiedad y disminución en el tratamiento de agua en la planta El Ceibal.

Esta reducción es de casi el 40% menos. En la toma solo están habilitadas 4 de las 8 válvulas.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias