Universidad San Gregorio

769 estudiantes serán evaluados el 4 de marzo

Miércoles 15 Febrero 2012 | 00:00

En la Universidad San Gregorio las autoridades, profesores y alumnos son optimistas. Este 4 de marzo rendirán la última parte de la evaluación.

 

Ese día 769 estudiantes de 12 carreras rendirán pruebas ante delegados del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceacees).
Esta actividad forma parte del proceso de evaluación que realizan a las universidades en categoría E. 
La San Gregorio con 3.500 estudiantes y 16 carreras está en esa categoría. A criterio de Jaime Alarcón, vicerrector general, en la primera parte de la evaluación salieron bien. 
Agregó que es obligación de los alumnos designados por el Ceacees asistir a las evaluaciones. Quienes no lo hagan están expuestos a sanciones que todavía no están definidas. 
"Un mal resultado no va a afectar al estudiante, sino a la universidad", dijo Alarcón.
Sobre el puntaje que recibirá la universidad por este paso, Alarcón señaló que el organismo de evaluación tampoco les ha comunidado. 
En estos días están procediendo a capacitar a los alumnos, basándose en las guías que el propio Ceacees les ha entregado. 
Por ejemplo en odontología Stéfani Intriago es una de las escogidas. Ella dice que está lista porque durante los cinco años de estudios se han preparado de buena manera. <

+ NOTICIAS

El ordenamiento se regula con ordenanza del 2002

Normativa municipal | 04:00 La ordenanza que regula la ocupación del espacio público en Portoviejo, aprobada por la Corporación Municipal anterior el 20 de marzo del 2013, no está en vigencia, por lo que se trabaja con la anterior ordenanza, promulgada en el año 2002, en la administración de Alberto Lara.

Reglas para refacturar esperan aprobación

Deudas de agua potable | 04:00 Durante 5 años Lina Viteri no recibió agua potable por tubería en su casa en la manzana Q de la ciudadela Las Orquídeas. Tampoco sus vecinas Diana Valdiviezo y Maricela Moreira.

Fundación proyecta un espacio cultural manabita

Iniciativa ciudadana | 00:00 La fundación Ecológica y Recreacional Puerto Mamey presentó el proyecto “Casa Etnográfica”, con el objetivo, según sus creadores, de brindar un servicio turístico de calidad.