Domingo 31 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 horas 31 minutos
Universidad San Gregorio

769 estudiantes serán evaluados el 4 de marzo

Miércoles 15 Febrero 2012 | 00:00

En la Universidad San Gregorio las autoridades, profesores y alumnos son optimistas. Este 4 de marzo rendirán la última parte de la evaluación.

 

Ese día 769 estudiantes de 12 carreras rendirán pruebas ante delegados del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceacees).
Esta actividad forma parte del proceso de evaluación que realizan a las universidades en categoría E. 
La San Gregorio con 3.500 estudiantes y 16 carreras está en esa categoría. A criterio de Jaime Alarcón, vicerrector general, en la primera parte de la evaluación salieron bien. 
Agregó que es obligación de los alumnos designados por el Ceacees asistir a las evaluaciones. Quienes no lo hagan están expuestos a sanciones que todavía no están definidas. 
"Un mal resultado no va a afectar al estudiante, sino a la universidad", dijo Alarcón.
Sobre el puntaje que recibirá la universidad por este paso, Alarcón señaló que el organismo de evaluación tampoco les ha comunidado. 
En estos días están procediendo a capacitar a los alumnos, basándose en las guías que el propio Ceacees les ha entregado. 
Por ejemplo en odontología Stéfani Intriago es una de las escogidas. Ella dice que está lista porque durante los cinco años de estudios se han preparado de buena manera. <

+ NOTICIAS

Puente Mejía ya tiene disponible sus dos carriles para el paso vehicular

Tránsito | 04:00 El carril izquierdo en dirección Portoviejo-Crucita ya se encuentra habilitado para el paso vehicular, en Mejía.

Colocan hormigón en tramo de la avenida El Ejército

Obra | 04:00 En el sector de San Alejo ya están colocando el hormigón de 20 centímetros en los últimos 600 metros que faltan de la avenida El Ejército.

800 becas fueron entregadas en la provincia este año

Educación | 04:00 A Fernanda Poma, oriunda de Cuenca, le fue otorgada una beca para poder realizar sus estudios de veterinaria en la Universidad Técnica de Manabí (UTM).