Viernes 25 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 12 minutos
Universidad San Gregorio

769 estudiantes serán evaluados el 4 de marzo

Miércoles 15 Febrero 2012 | 00:00

En la Universidad San Gregorio las autoridades, profesores y alumnos son optimistas. Este 4 de marzo rendirán la última parte de la evaluación.

 

Ese día 769 estudiantes de 12 carreras rendirán pruebas ante delegados del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceacees).
Esta actividad forma parte del proceso de evaluación que realizan a las universidades en categoría E. 
La San Gregorio con 3.500 estudiantes y 16 carreras está en esa categoría. A criterio de Jaime Alarcón, vicerrector general, en la primera parte de la evaluación salieron bien. 
Agregó que es obligación de los alumnos designados por el Ceacees asistir a las evaluaciones. Quienes no lo hagan están expuestos a sanciones que todavía no están definidas. 
"Un mal resultado no va a afectar al estudiante, sino a la universidad", dijo Alarcón.
Sobre el puntaje que recibirá la universidad por este paso, Alarcón señaló que el organismo de evaluación tampoco les ha comunidado. 
En estos días están procediendo a capacitar a los alumnos, basándose en las guías que el propio Ceacees les ha entregado. 
Por ejemplo en odontología Stéfani Intriago es una de las escogidas. Ella dice que está lista porque durante los cinco años de estudios se han preparado de buena manera. <

+ NOTICIAS

Alajuela cumplió 77 años con el ofrecimiento de agua y alcantarillado

PARROQUIALIZACIÓN | 04:00 Alajuela vivió ayer su fiesta cívica por los 77 años de parroquialización, con el desfile estudiantil, la sesión solemne conmemorativa y la sesión de la Corporación Municipal.

Padres piden más auxiliares en las aulas

Educación | 04:00 Los padres de familia del centro de educación inicial Agripina Murillo dicen que el Ministerio de Educación les “quitó” los auxiliares pedagógicos que ellos, con sus propios recursos, habían contratado.

17 expositores en seminario internacional

UTM | 04:00 Desde ayer inició el “Segundo congreso internacional de contabilidad y auditoría”. Éste durará hasta mañana y tendrá la participación de 13 expositores internacionales y cuatro nacionales.