Actualizado hace: 936 días 4 horas
PORTOVIEJO
Una fecha que se celebra con el corazón

"El verdadero significado del día de San valentín es demostrarle a las personas que están siempre cerca tuyo cuanto les aprecias" señala Beatriz Artega.

Lunes 13 Febrero 2012 | 00:00

En la actualidad para algunas personas la llega de esta fecha es sinónimo de ragalos costosos, pero eso no refleja ni el origen, ni el verdadero significado de la fecha.
 
 detalles."Quererse no tiene horarios, ni fecha en el calendario cuando las ganas se juntan" es lo que dice la "canción caballo viejo" y es el reflejo del pensamiento  de algunos ciudadanos. Kevin Morán comentó que para él no es necesario llegar al 14 de febrero para dar un detalle bonito a las personas que se quiere.
Para él un día perfecto del amor y la amistad, sin importar la fecha,  incluiría llevarle una serenata a la enamorada y compartir una tranquila cena con familiares o amigos.
Hilda Willians , de 76 años, comentó que cuando ella era jóven no se celebraba  la fecha de los enamorados "en esa epoca era puro sentimiento y no existia el interes de recibir un regalo".
  
 para amigos.  "Por lo general el comercio más se enfoca en los detalles para los enamorados, pero los amigos el 14 de febrero también celebramos" indicó Jaqueline Cevallos.
Ella mencionó que durante el día de San Valentín también es bueno celebrar con las personas que apoyan en todo momento" se puede hacer una cena, o pueden ir al cine, lo importante es pasar un buen momento" recalcó la joven  <

 

El santo que dio origen al día del amor y la amistad 


El origen del día del amor y la amistad se remonta al siglo III, cuando el emperador Claudio II  decidió prohibir los matrimonios jóvenes, porque creía que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
En esa misma epoca vivió Valentín, quien era una  sacerdote que consideró el decreto injusto y celebró en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Pasó el tiempo y el emperador fue persuadido por uno de sus ayudantes para que matara al sacerdote. El emperador dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín.  Finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias