Actualizado hace: 936 días 21 horas 59 minutos
México
Calderón escoge a mujer para dirigir policía federal

El presidente de México, Felipe Calderón, nombró ayer a Maribel Cervantes Guerrero, experta en crimen organizado y terrorismo, como comisionada general de la Policía Federal para dirigir la estrategia del Gobierno contra el delito en todo el país, informó un comunicado oficial.

Domingo 12 Febrero 2012 | 00:00

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que Cervantes, la primera mujer encargada de la corporación "está capacitada por las más destacadas agencias de seguridad en materia de información, análisis operativo de la criminalidad, inteligencia, planeación estratégica, antiterrorismo y técnicas de investigación y policiales, en España, Israel y Estados Unidos".
Cervantes estudió Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México, y cuenta con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, precisó el comunicado.
Además se desempeñó como titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal y fue responsable de establecer vínculos de cooperación, capacitación e intercambio de información con la Comunidad de Policías de América (Ameripol) y con la Oficina Europea de Policía (Europol).
"Cuenta con amplia experiencia en crimen organizado, seguridad nacional, inteligencia, terrorismo internacional, grupos armados y secuestro", acotó la SSP. De acuerdo con la dependencia, la labor de Cervantes, originaria del estado de Hidalgo y de 41 años, ha sido encomiada a nivel internacional. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias