Actualizado hace: 931 días 18 horas 43 minutos
Italia
Van 40 muertos por ola de frío en Europa

El frente polar sigue causando víctimas y, en las últimas horas, en Italia han muerto por el frío tres personas, una en Cagliari (Cerdeña) y dos en región central de Las Marcas y Los Abruzzos, por lo que la cifra de fallecidos por el temporal supera los 40.

Domingo 12 Febrero 2012 | 00:00

Además las bajas temperaturas han provocado ayer la cancelación de vuelos de los aeropuertos de Roma y, según las previsiones meteorológicas de Protección Civil, el frío durará durante toda la jornada de hoy y el tiempo empezará a mejorar a partir del lunes.
Otras tres víctimas se han registrado en las últimas 24 horas en Serbia, con lo que el número de muertos ha subido a 19, informaron ayer las autoridades.
Unos 50.000 ciudadanos de aldeas montañosas siguen aislados, después de que equipos especiales lograran desbloquear el acceso a otras 20.000 personas.
Además una gran parte de los serbios tendrán la próxima semana vacaciones no solicitadas, pues ante la necesidad de ahorrar energía eléctrica, el Gobierno aprovechó el hecho de que los días 15 y 16 de febrero son festivos y decidió declarar libre de trabajo también el viernes, 17. Dos personas han muerto también en las últimas horas en Georgia debido a la ola de frío siberiano que sacude este país caucásico, según informó el canal de televisión "Rustavi".
Los termómetros marcaron la noche del viernes diez grados bajo cero en Tiflis, temperaturas inusualmente bajas para el invierno georgiano. 
El aeropuerto de Bastia (Córcega) ha sido cerrado por la nevada caída ayer especialmente en el norte de la isla.
Temperaturas de hasta menos 18 grados centígrados bajo cero se registraron anoche en el Reino Unido, las más bajas de este invierno, mientras el país continúa en alerta por el riesgo que representa el hielo. Curiosamente en Escocia e Irlanda del Norte, donde normalmente hace más frío que en el sur inglés, las temperaturas nocturnas se mantuvieron sobre cero. <
 
Putin critica la falta de previsión por el clima
El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, criticó a varios de sus ministros por falta de previsión ante la ola de frío. Reclamó al titular de Defensa, Anatoli Serdiukov, por no tener listo un plan de contingencia en las regiones más vulnerables. En las regiones de Siberia y Asia Central se anuncian temperaturas de más de 30 grados bajo cero .<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias