Actualizado hace: 931 días 17 horas 5 minutos
Quito
IESS dará amnistía a patronos infractores

El IESS resolvió dar amnistía a los patronos que no han afiliado a sus empleados. La intención es corregir el error antes que entre en vigencia el nuevo Código Penal Integral, que castiga con prisión la no afiliación.

Domingo 12 Febrero 2012 | 00:00

La pregunta diez de la Consulta Popular penalizó la no afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y aunque no se instrumentaliza la norma, está dentro de la reforma penal que se discute en la Asamblea Nacional.
Pese a que el número de afiliados ha crecido en un millón de personas, para alcanzar los dos millones y medio de aportantes todavía hay un número importante de trabajadores sin afiliar y ante eso se prevé tomar medidas.
Ramiro Gonzáles, presidente del directorio del Seguro Social, sostiene que se busca evitar inconvenientes una vez que la ley penal se apruebe y las sanciones entren en vigencia. "Esperamos en dos semanas tener lista la propuesta que se emitiría mediante ley o disposición del Consejo Directivo del IESS", precisó. 
Aclara, eso sí, que no habrá perdón y olvido, y que los trabajadores no se verán perjudicados en ni un solo año de sus afiliaciones.<
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias