Actualizado hace: 932 días 48 minutos
Chone
Piden evitar contacto de aguas empozadas con los alimentos

Las autoridades de salud de Chone piden a la comunidad evitar en lo posible el contacto de las aguas empozadas con los alimentos para que no se produzcan enfermedades como tofoidea y diarrea, las cuales se producen por el consumo de alimentos con agua contaminada.

Sábado 11 Febrero 2012 | 18:25

Maythe Arteaga, jefa del Area de Salud numero 3, recomienda a la comunidad evitar que los ínsumos alimenticios estén cerca a las aguas que mantienen inundado al 80 por ciento del cantón. “Antes de comer deben lavarse bien las manos”, dijo, recordando que las aguas están contaminadas con desechos de letrinas, basura y orgánicos de todo tipo.

 
Medida
Desde el viernes, en que se declaró a Chone en alerta naranja por parte del Comité de Operaciones Emergentes (COE), el Area de Salud numero 3 comenzó a distribuir cloro gratuito a fin de garantizar la calidad del agua y evitar así las enfermedades intestinales.
Según Arteaga debieron adelantar el plan de emergencia que tenían en sus planes, y que había sido coordinado con los dirigentes barriales para afectuar una campaña de fumigación y eliminación de vectores.  “Pero la inundación fue contundente”, sostuvo.
Por ahora la entrega de cloro gratuito para potabilizar agua se cumple en la institución, ubicada en las calles Vargas Torres y Bolívar. Quienes deseen el producto sólo deben llevar un embase.
El jueves pasado regalaron 100 litros de cloro en el sitio San Pablo de la parroquia San Antonio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias