Actualizado hace: 936 días 10 minutos
Hechos
Migrantes ecuatorianos reciben asistencia en EE.UU. y España

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami), inició en Estados Unidos cursos de capacitación e información para mejorar la calidad de vida de compatriotas que viven en ese país.

Sábado 11 Febrero 2012 | 13:02

El primer seminario se realizó el pasado mes de enero en las instalaciones de la Casa Ecuatoriana en New York. Esta jornada informativa se realiza también en España e Italia y en provincias ecuatorianas con alta incidencia migratoria como  Cañar, Carchi, Esmeraldas, Loja y Sucumbíos.

El plan, denominado “Senami Itinerante”,  asesora a los compatriotas para instalar una microempresa o gestionar el bono para la adquisición de una vivienda.
Al interior del país, la Subsecretaría del Migrante brindó también asesoría  a medio centenar de pobladores de la parroquia Tomebamba (provincia del Azuay), donde recibieron explicaciones sobre los beneficios de los programas Bienvenidos a Casa, Fondo Cucayo, Banca del Migrante y Bono de Vivienda.
El servicio de la Senami incluye apoyo psicosocial, asesoría legal y atención puntual en casos de vulnerabilidad, como compatriotas que retornaron con algún problema físico por accidentes de trabajo.
El mecanismo de interacción con los migrantes y sus familiares incluye la colaboración de gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias